La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que el huracán Beryl ha afectado a 203,963 usuarios en los estados de Quintana Roo y Yucatán. De este total, 185,948 pertenecen a Quintana Roo y 18,015 a Yucatán, lo que representa el 11% del total de 1.9 millones de usuarios en ambos estados.
El huracán, clasificado como categoría 2, impactó hoy a las 05:05 horas en Bahía Soliman, al norte de Tulum, Quintana Roo. La CFE está coordinando esfuerzos con las autoridades de Protección Civil para determinar la seguridad tanto de la ciudadanía como del personal, antes de iniciar las labores de restablecimiento.
Para hacer frente a la emergencia, la CFE ha desplegado 2,330 trabajadores electricistas, 372 grúas, 624 vehículos, 68 plantas de emergencia, 6 vehículos todo terreno, 39 equipos de comunicación móvil y 5 helicópteros. Estas medidas se toman con el objetivo de restablecer el servicio eléctrico de manera segura y eficiente tan pronto como las condiciones lo permitan.
La CFE continúa trabajando en estrecha colaboración con el Sistema Nacional de Protección Civil, así como con diversas entidades gubernamentales y locales, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud y autoridades municipales, para coordinar la respuesta ante esta contingencia.
Te puede interesar