spot_img
domingo, mayo 19, 2024
16 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadConsolida CFE nueva colaboración en energías renovables

Consolida CFE nueva colaboración en energías renovables


There is no ads to display, Please add some

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Agencia Danesa de Energía firmaron un acuerdo de cooperación, para fortalecer la transición energética y expandir la cartera de proyectos en la región, mediante el despliegue, desarrollo e integración de energía eólica a gran escala.

Stine Leth Rasmussen, directora de la Agencia Danesa de Energía, habló en sus redes sociales sobre la importancia de este logro para ambos gobiernos, al ser primordial garantizar una transición ecológica socialmente equitativa y que fomente la creación de empleo y el crecimiento económico.

“Al compartir las experiencias danesas en el despliegue e integración de energías renovables, Dinamarca puede ayudar a México en una transición verde de bajo coste con una alta seguridad de suministro”, añadió.

CFE, la mayor compañía eléctrica de América Latina, es uno de los principales actores de la transición ecológica en el sector energético, con una capacidad de generación de casi 70 GW. “Estamos orgullosos de haber sido invitados como asesores y socios, gracias a la trayectoria danesa en energía eólica”, expresó Leth Rasmussen.

En la consolidación de este hito, estuvo presente el equipo de la CFE, encabezado por su director general, Manuel Bartlett Díaz, y Edmundo Sánchez Aguilar, director Financiero. Así como la Embajada de Dinamarca en México.

Te podría interesar

Consolidan CFE y Sonora acuerdo para aumentar subsidio de electricidad

CFE invierte mil 300 mdd en plantas de ciclo combinado en Mexicali

Negocios Industriales

Relacionados

Joinup impulsa movilidad sostenible en Valencia

Joinup, la empresa española especializada en servicios de movilidad para empresas, está marcando la pauta en Valencia con su enfoque hacia la calidad y...

Energy Vault y ACEN Australia inician proyectos de almacenamiento de energía

Energy Vault Holdings y ACEN Australia han anunciado acuerdos para dos proyectos de sistemas de energía en baterías, con un total de 400 MWh,...

NRGI Alerta: Transición energética afectaría a Pemex y México

La organización Natural Resource Governance Institute (NRGI) ha advertido sobre el posible impacto negativo de la transición energética en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en...