spot_img
domingo, mayo 19, 2024
18.9 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasBYD Hong Kong, China y Raízen se unen en nueve proyectos de energía limpia

BYD Hong Kong, China y Raízen se unen en nueve proyectos de energía limpia


There is no ads to display, Please add some

El fabricante chino de automóviles eléctricos y productos de energía limpia, BYD, ha anunciado un acuerdo con la compañía brasileña Raízen con el objetivo de expandir la capacidad de generación de energía limpia en el país sudamericano, a través de nueve plantas solares fotovoltaicas.

En un comunicado oficial, BYD destacó que este acuerdo aprovechará la experiencia de greentech en Full EPC (Engineering, Procurement and Construction) para el desarrollo de un proyecto compuesto por nueve plantas solares distribuidas estratégicamente en varias regiones de Brasil.

Las plantas, que serán ubicadas en áreas como Ceará, Río de Janeiro, Río Grande del Norte y Pará, están programadas para comenzar a generar energía en mayo, con una capacidad total de 26.5 megavatios (MW).

La energía producida por estas centrales solares será integrada a la red eléctrica del país y compartida con las redes empresariales de Raízen y sus socios, lo que generará créditos que resultarán en ahorros significativos en las facturas energéticas.

Con esta iniciativa, se estima que se podrá abastecer mensualmente la energía equivalente para 5 mil 500 hogares, beneficiando a más de 27 mil personas y promoviendo el uso de energía limpia en la región.

Te puede interesar

VEMO y BYD expanden red de recarga en México

Llega a México el nuevo Dolphin EV de BYD

Negocios Industriales

Relacionados

NRGI Alerta: Transición energética afectaría a Pemex y México

La organización Natural Resource Governance Institute (NRGI) ha advertido sobre el posible impacto negativo de la transición energética en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en...

Sempra Infraestructura dona más de 7 mdp para paneles solares a la Cruz Roja Mexicana

La Fundación Sempra Infraestructura ha hecho una importante contribución a la Cruz Roja Mexicana, donando más de 7 millones de pesos para la instalación...

Frena inversiones en México la escasez de energía y agua: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha alertado sobre las repercusiones de la creciente escasez de agua y energía en México, advirtiendo...