La Agencia Nacional de Petróleo (ANP) de Brasil aprobó la extensión de la licencia de producción para BW Energy en la concesión Golfinho, ubicada en el offshore de Brasil. Esta extensión, que permite continuar las operaciones hasta 2042, se dio a conocer el miércoles y se enmarca en el desarrollo a largo plazo del campo Golfinho.
El cambio en la fecha de finalización de la fase de producción se debe a la aprobación del Plan de Desarrollo del Campo por parte de la ANP en noviembre de 2024. Este plan incluye mejoras en el rendimiento operativo de la infraestructura existente y, más adelante, el desarrollo de varias oportunidades de bajo riesgo dentro del campo. Según Carl K. Arnet, CEO de BW Energy, la extensión fortalecerá las perspectivas a largo plazo de Golfinho, proporcionando un significativo potencial de creación de valor.
El campo Golfinho está situado en la Cuenca de Espírito Santo, en profundidades de agua que varían entre 1,300 y 2,200 metros. BW Energy, que adquirió los clusters Golfinho y Camarupim en agosto de 2023, es el operador con una participación del 100%. Actualmente, Golfinho cuenta con seis pozos productores, que están conectados a la unidad flotante Cidade de Vitória (FPSO), también adquirida por la empresa en 2023.
Las reservas del campo Golfinho son predominantemente de petróleo, con un estimado total de 40.3 millones de barriles de petróleo equivalente (boe). Desde 2027, la producción se ha realizado a través del FPSO Cidade de Vitória, desde donde el petróleo se transborda a buques cisterna y el gas se transporta a la Unidad de Tratamiento de Gas Cacimbas en tierra firme.