bp ha iniciado el proceso de venta de una participación en su red de gasoductos en EU, con la posibilidad de recaudar hasta 3,000 millones de dólares. La compañía podría vender hasta el 49% de su negocio de gasoductos, como parte de sus esfuerzos por reducir su deuda neta, que aumentó a 24,300 millones de dólares a finales de septiembre de 2024.
Esta venta forma parte de una estrategia más amplia de bp para mejorar sus resultados financieros y avanzar en su transición energética. La compañía ha enfrentado presiones debido a la caída de su valor bursátil, con una disminución de más del 18% en el precio de sus acciones este año, en comparación con otros competidores del sector.
bp también tiene planeado vender participaciones en su negocio solar Lightsource bp y en su división de energía eólica terrestre en EU. Además, se espera que la empresa actualice su estrategia en febrero de 2025 para seguir optimizando su flujo de caja y reducir su deuda.
La venta de activos en el sector de gasoductos responde a un contexto más amplio de consolidación en la industria estadounidense, donde el aumento de la producción y las dificultades en la autorización de nuevos proyectos han incrementado el valor de los activos existentes. bp opera actualmente en 14 estados de EU, con una red de más de 2.414 km de oleoductos.