spot_img
sábado, junio 15, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosbp pausa desarrollo del campo de gas Manakin-Cocuina

bp pausa desarrollo del campo de gas Manakin-Cocuina

La petrolera BP ha detenido temporalmente las negociaciones con Venezuela sobre el desarrollo de un proyecto de gas en la frontera marítima con Trinidad y Tobago. Esta decisión se produce después de la expiración en abril de una licencia otorgada por Estados Unidos a Venezuela.

BP había estado en conversaciones este año con Venezuela y Trinidad para avanzar en el desarrollo del yacimiento Manakin-Cocuina, que cuenta con una reserva de 1 billón de pies cúbicos (tcf) y es compartido por ambos países.

La compañía británica tiene la intención de retomar las conversaciones con Venezuela una vez que pueda hacerlo legalmente, según mencionó el portavoz de BP.

La expiración de la licencia general #44 de la OFAC en abril de 2024 ha llevado a BP a pausar todas las discusiones sobre el desarrollo de Manakin-Cocuina.

BP busca incrementar su producción de gas natural en Trinidad, donde la producción ha experimentado una disminución del 45% en los últimos cinco años, descendiendo a 1.200 millones de pies cúbicos diarios (bcf/d) desde los 2.200 bcf/d anteriores.

La empresa posee una participación del 45% en la planta de procesamiento de gas Atlantic LNG, la cual tiene una capacidad para producir 15 millones de toneladas métricas anuales (MTPA) de gas superrefrigerado. Sin embargo, la planta ha tenido que cerrar uno de sus trenes y reducir la producción debido a la disminución de la producción de gas natural.

El Ministro de Energía de Trinidad, Stuart Young, aún no ha emitido comentarios sobre la decisión de BP.

Los yacimientos de Manakin-Cocuina fueron unificados en 2015, pero las conversaciones sobre su desarrollo se estancaron tras la imposición de sanciones estadounidenses en 2019 contra Venezuela.

En marzo, la petrolera estatal venezolana PDVSA mencionó en redes sociales que estaba considerando emitir una licencia para explorar y desarrollar gas no asociado en su parte del campo compartido.

Te puede interesar

bp lanza plataforma energética en España con 502 millones de euros

bp comienza producción de petróleo en el Mar Caspio

Negocios Industriales

Relacionados

Endesa recibe el distintivo «Diverse, Inclusive & Equal Company»

Endesa, empresa del sector energético, ha sido reconocida con el distintivo "Diverse, Inclusive & Equal Company" por el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Este...

Hitachi Energy invertirá 4.5 mdd para impulsar transición energética

Hitachi Energy reveló planes ambiciosos para acelerar la transición hacia la energía limpia con una inversión adicional de $4,500 millones de dólares hasta 2027....

Inician operaciones de perforación en el yacimiento de gas Fénix

Wintershall Dea, en colaboración con Total Austral y Pan American Energy, ha iniciado las operaciones de perforación en el yacimiento de gas Fénix, ubicado...