spot_img
domingo, mayo 19, 2024
18.9 C
Mexico City
InicioNoticiasbp lanza plataforma energética en España con 502 millones de euros

bp lanza plataforma energética en España con 502 millones de euros


There is no ads to display, Please add some

bp ha dado un paso significativo en su expansión en España al lanzar su nueva iniciativa empresarial, bp Energy Solutions (bpES), con una inversión inicial de 502 millones de euros. Esta acción marca un hito en el mercado español, ya que bp se convierte en el primer operador de trading de materias primas energéticas en el país.

La creación de bpES comenzó en febrero de 2023, cuando bp transformó una sociedad existente en Madrid para alinearse con sus nuevos objetivos comerciales. Después de obtener la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores en mayo de 2023, la compañía ha estado preparando su estructura y capitalización para su debut en el mercado.

Andrés Guevara, presidente de bp Energy Solutions, anunció recientemente que la empresa ha completado su primera transacción, marcando así el inicio de sus operaciones en España. Esta nueva entidad forma parte de la unidad de negocio de Trading and Shipping de bp, que desempeña un papel crucial en la gestión del riesgo y la optimización de la producción física de bp en diversos mercados energéticos.

Los servicios ofrecidos por bpES incluyen la ejecución de órdenes de clientes, negociación por cuenta propia y asesoramiento en inversión en derivados relacionados con materias primas energéticas y derechos de emisión. La compañía se enfoca en atender a clientes profesionales y contrapartes elegibles, proporcionando soluciones personalizadas para gestionar riesgos y optimizar estrategias comerciales.

La junta directiva de bpES está liderada por Andrés Guevara como presidente y María Fernández-Arguelles como directora general, con el apoyo de consejeros expertos en el campo financiero y energético.

Además de este importante desarrollo, bp ha sido galardonada con una subvención de 50 millones de euros para colaborar con Iberdrola en la instalación de 1.220 puntos de carga rápida y ultrarrápida en toda España, contribuyendo así al impulso de la movilidad eléctrica en el país.

Te podría interesar

bp comienza producción de petróleo en el Mar Caspio

bp nombra a Murray Auchincloss como nuevo director ejecutivo

Negocios Industriales

Relacionados

NRGI Alerta: Transición energética afectaría a Pemex y México

La organización Natural Resource Governance Institute (NRGI) ha advertido sobre el posible impacto negativo de la transición energética en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en...

Sempra Infraestructura dona más de 7 mdp para paneles solares a la Cruz Roja Mexicana

La Fundación Sempra Infraestructura ha hecho una importante contribución a la Cruz Roja Mexicana, donando más de 7 millones de pesos para la instalación...

Frena inversiones en México la escasez de energía y agua: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha alertado sobre las repercusiones de la creciente escasez de agua y energía en México, advirtiendo...