BMW Group anunció que ha superado los 80 mil cargadores individuales entregados en Latinoamérica, consolidando su compromiso con la electromovilidad y la transición hacia energías más sostenibles. Este logro refleja su enfoque en innovación, comenzando con el lanzamiento del BMW i3 en 2014.
Francisco Aguirre, Gerente de Electromovilidad para BMW Group Latinoamérica, destacó que la posibilidad de cargar en casa o en el trabajo ha hecho que la electromovilidad sea una opción viable para los clientes en zonas urbanas.
La compañía también trabaja en el desarrollo de infraestructura pública de carga mediante alianzas con proveedores de servicios en la región. Además, el análisis de datos de BMW ConnectedDrive y MINI Connected indica que el recorrido diario promedio en Latinoamérica es de 37 km, lo que refuerza la viabilidad de la movilidad eléctrica urbana y suburbana.
En cuanto a los recorridos en carretera, BMW sigue colaborando con empresas de infraestructura para instalar puntos de carga rápida. Los cargadores instalados permiten recargar un 10 a 80% de la batería en solo 29 minutos, como en el caso del BMW iX1 eDrive20.
En total, se han entregado 80,519 cargadores en la región, con 32,556 en México y 29,482 en Brasil, además de otros 15,481 en diferentes mercados de Latinoamérica y el Caribe.