spot_img
domingo, mayo 19, 2024
16 C
Mexico City
InicioNoticiasBMW Group construye Centro de Producción de Módulos de Baterías en San...

BMW Group construye Centro de Producción de Módulos de Baterías en San Luis Potosí


There is no ads to display, Please add some

BMW Group está llevando a cabo importantes cambios en su Planta de San Luis Potosí para adaptarse a la electromovilidad. La construcción de su nuevo Centro de Producción de Módulos de Baterías es parte de una inversión de 800 millones de euros anunciada en 2023, reflejando su compromiso con la sostenibilidad e innovación.

El NEUE KLASSE, un modelo clave en esta transición, será producido en México a partir de 2027, con el Sports Activity Vehicle (SAV) como la primera versión lanzada en Hungría en 2025. La producción en San Luis Potosí del SAV comenzará en 2027, coincidiendo con la implementación del nuevo Centro de Producción de Módulos de Baterías.

BMW Group ha destacado la importancia de ubicar sus instalaciones de producción de baterías de alto voltaje cerca de sus plantas de vehículos, siguiendo su principio de ‘lo local para lo local’. Esta estrategia no solo fortalece el proceso de producción, sino que también contribuye a la estabilidad global de la fabricación automotriz.

El desarrollo tecnológico también es notable en el NEUE KLASSE, que utilizará celdas redondas de nuevo desarrollo, aumentando la eficiencia y autonomía de los vehículos.

Además de la producción de baterías, la Planta de San Luis Potosí experimentará otros cambios, como la expansión del área de carrocería y del área de ensamble, preparándose para el lanzamiento de la próxima generación de modelos BMW.

En su compromiso con la sostenibilidad, la planta mexicana ampliará la superficie de sus sistemas fotovoltaicos y la planta de tratamiento de aguas residuales, contribuyendo a la reducción de la huella ambiental.

También se implementará un programa de desarrollo de habilidades para los colaboradores, asegurando que estén preparados para los desafíos futuros en la producción automotriz.

Desde su inicio en 2019, BMW Group Planta San Luis Potosí ha sido un actor importante en la industria automotriz en México, produciendo vehículos de alta calidad para el mercado global y ahora liderando la transición hacia la electromovilidad de manera responsable y sostenible.

Personalidades como Milan Nedeljković, Miembro del Consejo de BMW Group AG responsable de Producción, Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, y Ricardo Gallardo, Gobernador del Estado de San Luis Potosí, estuvieron presentes en este evento. 

Te podría interesar

Aprovecha BMW las energías renovables para su suministro de acero

Con el BMW i Vision Circular, BWM Group buscan convertirse en el fabricante de autos más sustentable del mundo

Negocios Industriales

Relacionados

Joinup impulsa movilidad sostenible en Valencia

Joinup, la empresa española especializada en servicios de movilidad para empresas, está marcando la pauta en Valencia con su enfoque hacia la calidad y...

Energy Vault y ACEN Australia inician proyectos de almacenamiento de energía

Energy Vault Holdings y ACEN Australia han anunciado acuerdos para dos proyectos de sistemas de energía en baterías, con un total de 400 MWh,...

NRGI Alerta: Transición energética afectaría a Pemex y México

La organización Natural Resource Governance Institute (NRGI) ha advertido sobre el posible impacto negativo de la transición energética en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en...