Dentro del marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril, Petro Seven – grupo gasolinero líder en el norte del país y ARENA – asociación regiomontana de Atención Integral del Autismo – han sumado esfuerzos a través de la campaña social “Aroma con Causa” para fomentar la reflexión y conciencia sobre esta condición, así como para recaudar recursos que beneficien a miles de niños y jóvenes que padecen el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y con ello, contribuir a mejorar su calidad de vida y las de sus familias.
A través de la venta de aromatizantes para auto que estarán presentes en las más de 250 estaciones de servicio de la marca gasolinera en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Durango, Chihuahua y Baja California, beneficiarán a quienes se encuentran en situación económica vulnerable y puedan comenzar con su diagnóstico, tener una orientación familiar, inicien con su intervención terapéutica personalizada y tengan acceso a talleres y pláticas que les permitan seguir desarrollando sus habilidades neurobiológicas.
“Dadas las condiciones derivadas de la pandemia por Covid-19 y porque nuestros niños, niñas y adolescentes lo necesitan para seguir desarrollando sus destrezas, en 2020 evolucionamos de ser un Centro Escolarizado para convertirnos en un Centro de Atención Terapéutica en Autismo. Estamos seguros de que al unir esfuerzos con Petro Seven, podremos seguir atendiendo a nuestros más de 240 pacientes actuales de forma simultánea y sumar a otros con un programa de intervención personalizada para dignificar y promover la inclusión de las personas con autismo en su entorno familiar, social y educativo”, mencionó Karla Valdez, Coordinadora de Desarrollo Institucional de ARENA.
“En Petro Seven entendemos que el autismo no tiene características físicas evidentes, lo que complica más que las personas tengan empatía ante actitudes o reacciones propias de la condición y que, incluso, no sea detectado de forma temprana. Por ello, impulsamos
“Aroma con Causa”, para que, por medio de nuestros aromatizantes de auto, los más de 235 mil clientes que diariamente acuden a las estaciones gasolineras a nivel nacional, nos ayuden a contribuir a esta noble causa hasta el 30 de abril de 2021”, comentó Carlos Andrés Enriquez, Director Comercial de Petro Seven.
De acuerdo, con el único estudio que existe en México publicado en Journal of Autism and Developmental Disorders, 1 de cada 115 niños están diagnosticados con autismo en alguno de sus grados. Además, la incidencia incrementa un 17% cada año, pues, de acuerdo con Centers for Disease Control and Prevention, no significa que “haya más autismo”, sino que se diagnostica de forma más oportuna, lo que indica que quizá hay más casos de los conocidos.