La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) ha presentado una serie de propuestas a Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, con el objetivo de reformar la política energética del país. Encabezadas por el presidente de AMEXHI, Alberto de la Fuente, las propuestas incluyen explorar fuentes no convencionales como el fracking para la extracción de gas natural y retomar asociaciones para fortalecer la industria petrolera.
De la Fuente subrayó que más del 53% de los recursos de gas natural en México no tienen operador, y que el país depende en un 75% de Estados Unidos para su suministro de gas natural, del cual el 86% proviene de métodos no convencionales. AMEXHI solicita a la nueva administración revisar la política nacional que prohíbe el fracking, con el fin de aumentar la producción de energéticos y fomentar la llegada de inversiones.
Estas propuestas forman parte del documento «2030, México en crecimiento», que aboga por mantener una discusión técnica y segura sobre el uso del fracking para desarrollar los yacimientos no convencionales en el país.
Te puede interesar