spot_img
jueves, marzo 28, 2024
11.4 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasVestas asegura importantes pedidos en Rusia, Italia, Estados Unidos y China

Vestas asegura importantes pedidos en Rusia, Italia, Estados Unidos y China

La compañía Vestas recibió un pedido de 252 MW para tres proyectos de energía eólica ubicados en las regiones de Kalmykiya y Rostov, en Rusia, correspondientes al Fondo de Desarrollo de Energía Eólica, creado por PJSC Fortum y JSC RUSNANO. Los proyectos comprenderán 60 aerogeneradores V126-4.2 MW y aumentarán la huella de Vestas en aquel país a una capacidad de casi 600 MW.

«Al ofrecer soluciones eficientes de energía eólica y aprovechar nuestra experiencia local en fabricación y cadena de suministro, así como nuestro costo de energía líder en el mercado, podemos crear el máximo valor para el caso comercial de nuestros clientes en Rusia», manifestó Nils de Baar, Presidente de Vestas Europa del Norte y Central.

El contrato incluye el suministro, la instalación y la puesta en marcha de las turbinas eólicas, así como un contrato de servicio de 15 años de Active Output Management (AOM 5000). Los proyectos contarán con una solución VestasOnline® Business SCADA para reducir el tiempo de inactividad de la turbina y optimizar la producción de energía. La entrega de la turbina está programada para el tercer trimestre de 2020, mientras que se espera que la producción de energía comience durante el cuarto trimestre.

Asimismo, PLT Engineering realizó un pedido de 37 MW para dos proyectos en Italia, ubicados en Calabria y Basilicata, que contarán con una configuración de sitio mixto de turbinas eólicas V110–2.0 MW y V136–4.2 MW para optimizar la producción de energía. El pedido incluye el suministro y la instalación de las turbinas, así como un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) para los próximos 15 años.

La energía producida por ambos parques eólicos se comercializará a través de un contrato de PPA con PLT Puregreen durante los próximos 12 años. Stefano Marulli, administrador único de PLT Engineering, destacó que están muy satisfechos por el acuerdo alcanzado con Vestas y los proyectos contribuirán al objetivo de alcanzar un futuro cada vez más descarbonizado.

La firma también recibió un pedido de 149 MW, conformado por 12 turbinas V110-2.0 MW y 57 turbinas V120-2.2 MW para un proyecto eólico en los Estados Unidos, mismo que incluye el suministro, la puesta en marcha de las turbinas y un acuerdo de servicio de varios años, diseñado para garantizar un rendimiento optimizado. La entrega de la turbina comenzará en el primer trimestre de 2020 con la puesta en servicio programada para el cuarto trimestre del mismo año.

Otros dos pedidos, uno de 55 MW y el suministro de 25 V120-2.2 MW y uno más de 51 MW y el suministro de 23 V120-2.2 MW llegaron por parte de China. Se espera que las entregas comiencen en el primer trimestre de 2020 y que la puesta en marcha ocurra durante el segundo.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...