spot_img
sábado, abril 27, 2024
20 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesEcopetrol anuncia nueva gasolina que reduce un 25% las emisiones contaminantes

Ecopetrol anuncia nueva gasolina que reduce un 25% las emisiones contaminantes


There is no ads to display, Please add some

Ecopetrol, la principal empresa petrolera de Colombia, anunció la producción de una gasolina extra mucho “más limpia” que no solo mejorará la calidad del aire del país, sino que, también, incentivará la llegada de vehículos de última tecnología al territorio nacional.

El nuevo combustible, según la petrolera, servirá para tener una mayor eficiencia de los sistemas de control de emisiones de gases contaminantes, además de permitir una disminución de emisiones del 25%, con respecto a las tecnologías de Euro 4.

Aunque Ecopetrol ya produce gasolina extra, esta tiene 50 partes por millón de azufre (ppm), mientras que el combustible que ahora comercializaría la empresa tendrá un máximo de 15 ppm de azufre, lo que lo convertiría en un carburante mucho menos contaminante.

“Este resultado hace parte del esfuerzo que ha hecho en los últimos años Ecopetrol y que evidencia la capacidad del segmento de refinación para ajustar y optimizar sus procesos productivos con el fin de contribuir a que los colombianos respiren un aire cada vez más puro y tengan una mejor calidad de vida”, comentó el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán.

Con la llegada del nuevo combustible, la petrolera aseguró que no solo se garantizará una “gestión efectiva de las emisiones de material particulado”, sino también, una mayor duración y un mejor desempeño del motor de los vehículos, impulsando así la llegada al país de vehículos de última tecnología.

El cambio, de acuerdo con la compañía, corresponde a los compromisos que vienen implementando desde el 2022 para mitigar el cambio climático y compensar las emisiones de carbono que se generan desde que se extrae el petróleo.

“Ecopetrol continuará desarrollando en las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena iniciativas tecnológicas que disminuyan el contenido azufre y permitan la mejora de parámetros de desempeño en los combustibles, para asegurar la soberanía energética, mantener la competitividad del país y generar los recursos para la transición energética y la descarbonización de sus operaciones”, aseveró la petrolera.

Te puede interesar

Ecopetrol reporta hallazgo petrolero en cuenca de Putumayo

Ecopetrol y Repsol anuncian nuevo descubrimiento de hidrocarburos en Colombia

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...