El gigante petrolero francés TotalEnergies y Corio Generation, especializada en proyectos eólicos marinos, han conseguido un contrato para suministrar 1.34 gigavatios de electricidad renovable con el estado de New Jersey, Estados Unidos, por medio de la empresa conjunta Attentive Energy Two.
La adjudicación se logró en la tercera convocatoria competitiva del Estado, organizada por la Junta de Servicios Públicos de New Jersey. Por medio del proyecto eólico marino, las compañías suministrarán energía renovable a más de 650 mil hogares durante 20 años y se prevé aporte hasta 105 millones de dólares en inversiones comunitarias.
TotalEnergies, quien tiene una participación del 70 por ciento, y Corio, con el 30 por ciento restante, aspiran que el proyecto de energía eólica marina de Attentive Energy Two entre en funcionamiento en 2031.
La rentabilidad del proyecto se encuentra asegurada por el precio de 131 dólares por megavatio hora durante el primer año, tras el arranque de las operaciones, y un aumento del tres por ciento anual; asimismo, cuenta con una exención fiscal del 30 por ciento en beneficio de apoyo del gobierno estadounidense.
Te podría interesar