El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, ha entrado a formar parte de la Alianza de Líderes Empresariales por el Clima del Foro Económico Mundial, que reúne a más de un centenar de ejecutivos de multinacionales de diversos sectores, unidos por su compromiso con la transición energética y la descarbonización de la economía.
Reynés ha participado en la reunión anual de esta Alianza dentro de su asistencia a las jornadas del Foro de Davos, que tienen lugar esta semana en la ciudad suiza.
La Alliance of CEO Climate Leaders, creada en el año 2014 para apoyar e impulsar el Acuerdo de París, trabaja para canalizar acciones desde todos los sectores y para implicar a las administraciones, con el fin de contribuir de forma conjunta a que la economía alcance el objetivo de emisiones netas cero en 2050.
Reynés ha puesto en valor la participación en esta comunidad mundial de CEO “porque es necesario que las empresas nos impliquemos de forma activa en la transición energética, junto con las instituciones y organismos que fijan los objetivos y establecen las políticas para alcanzarlos”.