spot_img
viernes, noviembre 22, 2024
20 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadVolvo Trucks presenta un nuevo camión de cero emisiones

Volvo Trucks presenta un nuevo camión de cero emisiones

Para descarbonizar el transporte, Volvo Trucks ya ofrece hoy camiones eléctricos de batería y camiones que funcionan con combustibles renovables, como el biogás. En la segunda mitad de esta década, un tercer CO2-La opción neutral se agregará a su cartera de productos: camiones eléctricos de pila de combustible propulsados por hidrógeno.

«Hemos estado desarrollando esta tecnología durante algunos años, y se siente genial ver los primeros camiones funcionando con éxito en la pista de pruebas. La combinación de batería eléctrica y pila de combustible eléctrica permitirá a nuestros clientes eliminar completamente el COlas emisiones de escape de sus camiones, sin importar las asignaciones de transporte», dice Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Los camiones eléctricos de pila de combustible tendrán una autonomía operativa comparable a la de muchos camiones diésel (hasta 1 000 km) y un tiempo de repostaje de menos de 15 minutos. El peso total puede ser de alrededor de 65 toneladas o incluso más, y las dos pilas de combustible tienen la capacidad de generar 300 kW de electricidad a bordo.

Los pilotos de clientes comenzarán dentro de unos años y la comercialización está prevista para la última parte de esta década.

«Los camiones eléctricos de pila de combustible impulsados por hidrógeno serán especialmente adecuados para largas distancias y tareas pesadas y que requieren energía. También podrían ser una opción en países donde las posibilidades de carga de la batería son limitadas», dice Roger Alm.

Genera su propia electricidad Una pila
decombustible genera su propia electricidad a partir del hidrógeno a bordo en lugar de cargarse desde una fuente externa. El único subproducto emitido es el vapor de agua.

Pilas de combustible entregadas por cellcentric
Las pilas de combustible serán suministradas por cellcentric, la empresa conjunta entre Volvo Group y Daimler Truck AG. Cellcentric construirá una de las instalaciones de producción en serie más grandes de Europa parapilas de combustible, especialmente desarrollada para vehículos pesados.

Se necesita
más hidrógeno verde La tecnología de pila de combustible aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo y hay muchos beneficios con la nueva tecnología, pero también algunos desafíos por delante. Uno de ellos es el suministro a gran escala de hidrógeno verde*. Otro es el hecho de que la infraestructura de reabastecimiento de combustible para vehículos pesados aún no se ha desarrollado.

«Esperamos que el suministro de hidrógeno verde aumente significativamente durante los próximos dos años, ya que muchas industrias dependerán de él para reducir el CO.2. Sin embargo, no podemos esperar para descarbonizar el transporte, ya estamos llegando tarde. Por lo tanto, mi mensaje claro para todas las empresas de transporte es comenzar el viaje hoy con batería eléctrica, biogás y las otras opciones disponibles. Los camiones de pila de combustible serán un complemento importante para transportes más largos y pesados en unos pocos años a partir de ahora», dice Roger Alm.

Negocios Industriales

Relacionados

Brasil lidera el 50% de energías renovables en Latam, México y Argentina bajo el 20%

Brasil y Uruguay se destacan como los principales impulsores de la transición energética en América Latina, según un informe de Moody’s Analytics. Brasil ocupa...

Pemex se asociará con el sector privado en E&P: Víctor Rodríguez

Pemex participa en el 1er Foro de Expertos: "Transformación del Sector Petrolero Mexicano: Desafíos y Oportunidades", organizado por el Colegio de Ingenieros Petroleros de...

Multimodal Altamira invertirá 100 mdp para duplicar su capacidad operativa en 2025

La empresa de logística Multimodal Altamira anunció una inversión de 100 millones de pesos para expandir sus operaciones en el puerto de Altamira, Tamaulipas,...