En Suecia, IKEA agrega STRÖMMA, una suscripción de electricidad que permitirá a muchas personas alimentar sus hogares con electricidad, a su oferta de Servicios de Energía Limpia.
Según un comunicado, IKEA quiere construir el mayor movimiento de energía renovable junto con compañeros de trabajo, clientes y socios de todo el mundo, para ayudar juntos a abordar el cambio climático. Para 2030, la compañía busca que más de mil millones de personas vivan una vida cotidiana mejor, más saludable y más sostenible dentro de los límites del planeta.
“En IKEA, queremos ser completamente circulares y climáticamente positivos para 2030, basados en energías y recursos renovables. Creemos que el futuro de la energía es renovable y queremos que la electricidad a partir de fuentes sostenibles sea más accesible y asequible para todos”, dijo Jan Gardberg, Gerente de Nuevos Negocios Minoristas, Ingka Group.
A través de la oferta de STRÖMMA en Suecia, los clientes pueden comprar electricidad certificada y asequible a partir de energía solar y eólica, y utilizar una aplicación para realizar un seguimiento de su propio consumo de electricidad. Los clientes que ya compraron paneles solares de IKEA también pueden rastrear su propia producción en la aplicación y revender la electricidad que no usan.
“IKEA es una empresa de muebles para el hogar y queremos facilitar que más personas vivan una vida más sostenible en el hogar. Hoy ofrecemos productos y servicios inteligentes y energéticamente eficientes que contribuyen a prolongar la vida útil de los productos, reducir el desperdicio, ahorrar agua y comer de manera más saludable, además de reducir el consumo de electricidad. Proporcionar energía solar y eólica a bajo precio a más personas se siente como el siguiente paso natural en nuestro viaje hacia la sustentabilidad”, dijo Bojan Stupar, Gerente de Ventas de IKEA Suecia.