Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que en su más reciente reunión con el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, se planteó la posibilidad de llevar a cabo un programa piloto para la generación de energía solar en la entidad del norte del país.
El mandatario precisó que se va a realizar una investigación para determinar si es viable construir un parque solar en Sonora y subir toda esa energía a la red, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, para lo cual se apoyaría con el financiamiento, ya sea de Nacional Financiera o de Banobras.
De acuerdo con el titular del poder Ejecutivo, Sonora es el estado que tiene más posibilidades de generación de energía solar en todo el país y del mundo, por lo que se va explorar la posibilidad de concretar el proyecto.
“Lo que queremos es que sea un proyecto viable, rentable, no para obtener muchas ganancias o que el beneficio sea para el pueblo de Sonora, para que la energía eléctrica no falte y no cueste tanto, ese es el propósito; o sea, es una empresa pública con el propósito de beneficiar a los consumidores”, comentó.