spot_img
sábado, febrero 24, 2024
27.1 C
Mexico City
InicioAlternativasRenovablesEl fondo ecológico de Seco "Green Fund" alcanza los objetivos de sostenibilidad...

El fondo ecológico de Seco «Green Fund» alcanza los objetivos de sostenibilidad durante más de una década

Para garantizar su contribución a la reducción del impacto medioambiental y sobre el cambio climático, Seco Tools creó el fondo de inversión ecológico «Green Fund» en 2012. Desde entonces, este fondo ecológico ha apoyado la inversión de diversos proyectos sostenibles que han reducido el impacto medioambiental de las operaciones de la empresa.

En 2022, se han destinado 10 millones de coronas suecas a financiar los objetivos de la empresa a largo plazo, concretamente a reducir el impacto sobre el cambio climático de la empresa en más de un 50 % y a alcanzar el 90 % de circularidad en 2030.

«El ‘Green Fund’, que lleva más de 10 años en marcha, constituye un activo importante que permite a Seco invertir en proyectos sostenibles», afirma Shaelyn Meyers, especialista en sostenibilidad de Seco Tools.
«Esto hace posible que los centros impulsen una inversión ecológica a la que antes no podían dar prioridad
debido a los factores de inversión tradicionales».

Instalaciones de energía solar en todo el mundo
Los proyectos de energía solar tienen como objetivo reducir el impacto sobre el cambio climático mediante la minimización de la dependencia de la red eléctrica y el aumento de la producción de energía renovable.
El «Green Fund» ha apoyado diversos proyectos de energía solar, como una instalación de energía solar autónoma en Sudáfrica o una instalación de energía solar en las unidades de venta del Reino Unido y la India.

Recuperación y reutilización del calor residual
Otra forma que tiene Seco de reducir el impacto sobre el cambio climático es aprovechar el calor residual de sus procesos de producción. El «Green Fund» ha apoyado proyectos de sostenibilidad que aumentan los sistemas de recuperación del calor residual y, por tanto, fomentan la circularidad.
En la sede central de Fagersta (Suecia), el sistema de recuperación del calor residual se ampliará mediante compresores de aire para suministrar calefacción a las instalaciones con el fin de no necesitar adquirir calefacción urbana. Se prevé que la huella ecológica de esta sede, medida en emisiones de CO2, se reduzca en un 28%.

Iniciativas de circularidad de los residuos
Seco Tools también se esfuerza por aumentar la circularidad de sus residuos y reducir el impacto medioambiental que supone el envío de residuos a los vertederos. El «Green Fund» ha destinado fondos a otros proyectos, como la instalación de compostadores en su sede del Reino Unido y la financiación de una infraestructura sostenible en todas las sedes para ayudar a clasificar los residuos para su reciclaje.

latest articles

Negocios Industriales

Relacionados

Cotemar recibe reconocimiento Empresas Excepcionales 2023

Grupo Cotemar recibió nuevamente el Reconocimiento Empresas Excepcionales 2023, ahora con nivel excepcional por la Práctica Balance, en la categoría Fomentar el Desarrollo y...

México deberá duplicar su capacidad energética para los próximos años

Durante los últimos años, México ha contado con importantes inversiones que han permitido la modernización de centrales hidroeléctricas y la construcción de plantas fotovoltaicas...

Gilbarco presente en Foro Petrogas 2024

Gilbarco-Veeder Root empresa de soluciones en tecnología y servicios de combustible anuncia su presencia en el Foro Petrogas, que se realizará el próximo 28...