spot_img
lunes, febrero 26, 2024
13.5 C
Mexico City
InicioNoticiasNegocios IndustrialesSiemens adquiere BuntPlanet para reforzar su cartera de IA en el sector...

Siemens adquiere BuntPlanet para reforzar su cartera de IA en el sector del agua

Siemens ha anunciado la adquisición de BuntPlanet, una empresa de tecnología con sede en San Sebastián, España, cuyo galardonado software se ha implementado en todo el mundo para ayudar a los clientes con soluciones de medición inteligente, calidad del agua, gestión de activos e integración de modelos hidráulicos e inteligencia artificial para detectar fugas y otras anomalías en las redes de agua.

Siemens tiene un acuerdo de licencia con BuntPlanet desde 2019 para vender su software de detección de fugas conocido como SIWA LeakPlus. Con esta adquisición, toda la oferta y el equipo de BuntPlanet se integrarán con la cartera de aplicaciones de Siemens para empresas de servicios de agua, lo que la hará aún más completa para los clientes del sector.

«La digitalización de la industria del agua es clave para abordar los desafíos actuales y futuros del abastecimiento mundial de agua. Esta adquisición nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una solución más integrada y completa para gestionar sus redes de agua», afirmó Axel Lorenz, director ejecutivo de Automatización de Procesos de Siemens.

La oferta principal de BuntPlanet, BuntBrain, es una plataforma de software con soluciones para detección de fugas, mejora de la calidad del agua, análisis del agua de uso final, reducción de pérdidas de agua, gestión de activos, gemelo digital y gestión de contadores de agua que incluye los últimos avances en Inteligencia Artificial, big data y simulación hidráulica para prelocalizar anomalías, minimizando el riesgo de daños a la infraestructura y reduciendo los costos operativos y de mantenimiento.

Desde el 1 de diciembre de 2023, BuntPlanet es filial al 100% de Siemens España. La empresa está adscrita organizativamente a Siemens Digital Industries y forma parte de la unidad de negocio de automatización de procesos. Una vez que la integración haya concluido por completo, Siemens hará que la oferta de BuntPlanet también esté disponible en su plataforma de negocios abierta, Siemens Xcelerator.

Te puede interesar

Siemens Energy, CESI, K&K y Prysmian Group presentan proyecto de corredor eléctrico para transportar electricidad verde

Siemens Energy y Air Liquide se asocian para desarrollar un electrolizador de hidrógeno sostenible a gran escala

latest articles

Negocios Industriales

Relacionados

Cotemar recibe reconocimiento Empresas Excepcionales 2023

Grupo Cotemar recibió nuevamente el Reconocimiento Empresas Excepcionales 2023, ahora con nivel excepcional por la Práctica Balance, en la categoría Fomentar el Desarrollo y...

México deberá duplicar su capacidad energética para los próximos años

Durante los últimos años, México ha contado con importantes inversiones que han permitido la modernización de centrales hidroeléctricas y la construcción de plantas fotovoltaicas...

Gilbarco presente en Foro Petrogas 2024

Gilbarco-Veeder Root empresa de soluciones en tecnología y servicios de combustible anuncia su presencia en el Foro Petrogas, que se realizará el próximo 28...