spot_img
martes, abril 23, 2024
23 C
Mexico City
InicioAlternativasRenovablesINEEL, NAFIN y Gobierno de Morelos incentivan la integración de energías renovables...

INEEL, NAFIN y Gobierno de Morelos incentivan la integración de energías renovables y la vinculación tecnológica en la industria eléctrica

Dando continuidad a las estrategias impulsadas por el Gobierno estatal en materia energética, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) a través de su titular, Ana Cecilia Rodríguez González, participó en una mesa de trabajo con integrantes del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) y en colaboración con Nacional Financiera (Nafin).

La funcionaria estatal detalló que gracias al “Foro Desarrollo Económico Sustentable, Morelos 2022” realizado en la entidad, en este encuentro se abordaron temas relacionados al consumo energético del estado, con la intención de integrar recursos renovables y aprovechar los naturales con los que cuenta el territorio para su aplicación.

“Con estas acciones seguimos con la labor de incentivar la vinculación tecnológica entre gobierno, industria y academia a favor de la sociedad, cumpliendo con los objetivos de brindar apoyo técnico y científico a las dependencias, organismos y empresas morelenses”, refirió.

Al respecto, Georgina Izquierdo, directora del INEEL, señaló que se presentaron iniciativas que utilizan la fuerza solar y la convierte en electricidad, basándose en la capacidad que tienen las celdas de este dispositivo de transformar la luz solar en corriente eléctrica, la cual será utilizada en los negocios y/o en los hogares fomentando la protección del ecosistema.

Además, Humberto Nuñez, representante estatal de Nafin, expresó que uno de los propósitos de la institución, es promover una reactivación económica sustentable mediante financiamientos dirigidos a los corporativos con visión al cuidado del medio ambiente.

“Continuamos refrendando los lazos de colaboración con instituciones que nos ayuden a promover y apoyar la innovación, por medio de la aplicación de estudios de investigación, así como el desarrollo tecnológico de alto valor, para aumentar la competitividad de la industria eléctrica en el estado”, concluyó Cecilia Rodríguez.

Negocios Industriales

Relacionados

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...

Sheinbaum propone plan para Pemex y energías renovables

Claudia Sheinbaum, ha planteado un ambicioso plan para abordar la situación financiera de Pemex, la petrolera estatal mexicana, mientras impulsa la transición hacia las...