spot_img
jueves, abril 25, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioAlternativasCambio ClimáticoAdquiere bp el proveedor de carga de flotas de vehículos eléctricos AMPLY...

Adquiere bp el proveedor de carga de flotas de vehículos eléctricos AMPLY Power

bp dio hoy su primer gran paso hacia la electrificación en los Estados Unidos con la adquisición de AMPLY Power,un proveedor de carga y gestión de energía de vehículos eléctricos (EV) para flotas que operan camiones, autobuses de tránsito y escolares, furgonetas y vehículos ligeros.

Esta inversión está alineada con el plan de bp para ampliar las soluciones de movilidad de próxima generación, proporcionando la red más rápida, confiable y conveniente de soluciones de carga y digitales para los clientes, incluidos los conductores individuales y los operadores de flotas. Para 2030, bp apunta a casi duplicar las ganancias 1 de sus negocios globales de conveniencia y movilidad, aumentando de alrededor de $ 5 mil millones en 2019, al tiempo que ofrece rendimientos en el rango de 15-20%.

Durante este tiempo, bp planea aumentar su red global de puntos de carga de vehículos eléctricos de alrededor de 11,000 en la actualidad a más de 70,000. Richard Bartlett, vicepresidente sénior de movilidad y soluciones futuras de bp: «bp tiene como objetivo acelerar la electrificación en el segmento de flotas de rápido crecimiento, que es clave para reducir las emisiones del sector del transporte, el mayor contribuyente a las emisiones de gases de efecto invernadero en los Estados Unidos.

A medida que continuamos invirtiendo en nuevas formas de infraestructura y tecnología para servir a nuestros clientes de flotas globales, AMPLY Power ofrece una oportunidad ideal para construir nuestro negocio de vehículos eléctricos en los Estados Unidos. Aportan un equipo experimentado, una base de clientes en rápida expansión y una plataforma digital fácil de usar».

Fundada en 2018, AMPLY Power tiene como objetivo facilitar la adopción de vehículos eléctricos para las flotas.

La firma con sede en California tiene dos ofertas para operadores de flotas: Carga como servicio (CaaS) totalmente financiada – AMPLY Power proporciona soluciones para la carga de flotas de clientes, incluida la adquisición e instalación de hardware, software y costos operativos y de mantenimiento. Los clientes firman acuerdos de 5 a 10 años para estos servicios y AMPLY Power cobra a los clientes una tarifa de uso plana ($ / kWh o $ por milla conducida).

Software como servicio (SaaS) financiado por el cliente: para los clientes que prefieren poseer su infraestructura de carga, AMPLY Power ofrece un modelo de software y operación en el que los clientes pagan una licencia anual y una tarifa de servicio por software y servicios administrados. AMPLY Power puede gestionar los servicios de infraestructura de electrificación de flotas de estos clientes.

El innovador software OMEGA Charge Management System de AMPLY Power ayuda a los operadores de flotas a gestionar los costes energéticos y optimiza el rendimiento al proporcionar supervisión en tiempo real de las operaciones de carga de vehículos eléctricos y mantenimiento preventivo tanto para vehículos como para cargadores.

«Bp tiene como objetivo acelerar la electrificación en el segmento de flotas de rápido crecimiento, que es clave para reducir las emisiones del sector del transporte, el mayor contribuyente a las emisiones de gases de efecto invernadero en los Estados Unidos», dijo Richard Bartlett, vicepresidente sénior, movilidad y soluciones futuras, bp

 Vic Shao, fundador y CEO de AMPLY Power, aseguró: «Nuestra misión en AMPLY Power es acelerar la transición a flotas eléctricas ofreciendo soluciones integrales que hacen que sea fácil y rentable para los operadores usar vehículos eléctricos. Ahora, con el apoyo y el respaldo de bp, podemos escalar nuestro enfoque para llegar a nuevos mercados al tiempo que aportamos nuestra experiencia única a las iniciativas más amplias de la flota eléctrica de bp. bp comparte nuestros valores de sostenibilidad y nuestro compromiso con la innovación tecnológica, lo que lo convierte en una oportunidad para crear un impacto positivo duradero en el medio ambiente y la economía».

David Lawler, presidente y presidente de bp America: «La expansión a la carga de flotas de vehículos eléctricos es lo último en el compromiso continuo de bp para ayudar a impulsar la transición energética en los Estados Unidos. Esta adquisición se basa en importantes inversiones en energía eólica marina a principios de este año en Nueva Inglaterra, energía eólica terrestre en siete estados y nuestra presencia en rápido crecimiento en energía solar. bp ve una enorme oportunidad para que Estados Unidos lidere la transición energética, y estamos entusiasmados de ayudar al país en su viaje hacia el cero neto».

AMPLY Power fue nombrada en la lista Global Cleantech 100 2021 por segundo año consecutivo, y actualmente tiene varias asociaciones con clientes, incluida Logan Bus Company, el mayor proveedor de autobuses escolares para el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York, y la Red de Transporte de Anaheim en California.

Según los términos del acuerdo, AMPLY Power continuará operando de forma independiente como parte de la cartera global de negocios de bp. Los detalles financieros del acuerdo no están siendo revelados.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...