spot_img
sábado, abril 27, 2024
27.3 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasProyecto fotovoltaico de ENGIE Chile recibe aprobación ambiental

Proyecto fotovoltaico de ENGIE Chile recibe aprobación ambiental


There is no ads to display, Please add some

ENGIE Chile dio un paso más en su plan de transformación al obtener la aprobación ambiental del proyecto Parque Fotovoltaico Libélula. Esto tras la votación favorable unánime por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por la compañía.

Esta iniciativa se convierte en la primera en generación a gran escala que desarrolla la compañía en la región Metropolitana y se implementará en un área de 265 hectáreas aproximadamente, ubicadas en las comunas de Colina y Til-Til.

Gracias a sus 233,430 módulos fotovoltaicos bifaciales montados sobre seguidores de estructura metálica, la futura planta solar tendrá una potencia nominal estimada de 199.2 MWac y capacidad de producción anual estimada de 423 GWh.

Este proyecto tiene varias características para resaltar. Una de ellas es su localización, la cual fue elegida precisamente por la cercanía a las subestaciones y redes de transmisión troncal y las zonas de gran consumo, lo cual facilita su conexión al Sistema Eléctrico Nacional.

«A esto se suma la instalación de un sistema de almacenamiento de energía en base a BESS (Battery Energy Storage Systema) que evita el vertimiento y lo hace altamente eficiente aprovechando la energía que nos entrega el sol para inyectarla durante la noche”, expresó Pablo Villarino, Gerente Corporativo de Asuntos Corporativos de ENGIE Chile.

El proyecto también considera la construcción de una Subestación Elevadora y para la evacuación de la energía que generará se contempla una Línea de Transmisión de Alta Tensión (LAT) de 1×220 [kV] y 16,0 [km] de longitud aproximadamente, la que se conectará a la Subestación El Manzano (existente), para su conexión e inyección al SEN.

Te puede interesar

Heineken y Engie inauguran la mayor planta termosolar industrial de Europa

Energía Real recibe financiamiento de Sabadell para generar energía limpia

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...