spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.9 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasPresenta Siemens concepto de carga sostenible para vehículos eléctricos, fácil de implementar

Presenta Siemens concepto de carga sostenible para vehículos eléctricos, fácil de implementar


There is no ads to display, Please add some

Siemens Smart Infrastructure presentó en Estados Unidos (EE. UU.) una nueva estructura de concepto de carga sostenible diseñada para electrificar flotas y aplicaciones de carga de alta demanda a escala. El nuevo concepto VersiCharge XL (estándar UL) se creó para electrificar estacionamientos y estructuras de edificios nuevos o existentes de manera rápida y eficiente mediante el uso de un diseño modular y escalable realizado en asociación con Nexii Building Solutions utilizando su material de construcción sostenible patentado con baja huella de carbono en La solución, que se asemeja a una estación de servicio moderna, se desarrolló a fines de 2021 y luego se instaló en solo tres días en el centro de investigación y desarrollo de Siemens para productos eléctricos y soluciones de movilidad eléctrica en Peachtree Corners, Georgia, EE. UU.

El innovador producto se desarrolló rápidamente y co-patentó con Nexii, una empresa de tecnología de construcción ecológica. Es el primer sistema de carga de vehículos eléctricos (EV) de la industria que alberga todos los componentes de infraestructura eléctrica necesarios que alimentan los cargadores de EV en un espacio cerrado, sobre el suelo. y estructura baja en carbono.

El diseño sobre el suelo requiere una interrupción mínima de los estacionamientos existentes al eliminar trabajos cívicos costosos, que consumen mucho tiempo y sustanciales y reduce el desperdicio de construcción en el sitio y el impacto ambiental.

“El crecimiento masivo de la movilidad eléctrica requiere una expansión fácil y rápida de una infraestructura de carga confiable y sostenible. Este concepto específico muestra cómo Siemens y sus socios están trabajando en ideas nuevas e innovadoras para ayudar a respaldar este crecimiento en el mercado estadounidense. Trabajar en estrecha colaboración con socios a nivel mundial para satisfacer las necesidades locales es muy importante para nosotros y esta cooperación encarna ese espíritu”, dijo Markus Mildner, CEO de eMobility en Siemens Smart Infrastructure.

El concepto VersiCharge XL (estándar UL) aprovecha las tecnologías probadas de distribución de energía que se utilizan en interiores en ubicaciones como centros de datos e instalaciones industriales y las eleva por encima del suelo en un recinto exterior resistente a la intemperie. Con sus capacidades escalables y versátiles, este concepto está diseñado para instalarse para cargar una gran cantidad de vehículos eléctricos utilizando cargadores EV de nivel 2 o nivel 3 en entornos al aire libre que van desde pequeños estacionamientos de edificios de oficinas hasta centros logísticos de última milla, y hasta un estacionamiento del estadio.

“La construcción y el transporte son dos de las mayores fuentes de emisiones de carbono que impulsan el cambio climático en la actualidad”, dice Stephen Sidwell, cofundador y director ejecutivo de Nexii. “Reunir a Siemens y Nexii demuestra el poder de la ideación rápida y el desarrollo de soluciones para algunos de los problemas más grandes del mundo. Estamos emocionados de presentar este prototipo inicial de eV Charger y esperamos aún más innovaciones que podamos hacer trabajando juntos”.

El prototipo se creó utilizando el material de construcción de Nexii, Nexiite, que tiene propiedades comparables al concreto con mucho menos carbono incorporado, como estructura vertical para soportar los sistemas Siemens Sentron Busway que se conectan para alimentar los cargadores EV.

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...