spot_img
martes, abril 16, 2024
28.7 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasPhillips 66 y H2 Energy desarrollarán red de recarga de hidrógeno en...

Phillips 66 y H2 Energy desarrollarán red de recarga de hidrógeno en varios países de Europa

Phillips 66 y H2 Energy Europe anunciaron su compromiso de desarrollar hasta 250 estaciones minoristas de reabastecimiento de hidrógeno en Alemania, Austria y Dinamarca para 2026 a través de una empresa conjunta entre sus subsidiarias, Phillips 66 Limited y H2 Energy Europe AG.

Phillips 66 Limited es una subsidiaria de propiedad total con sede en el Reino Unido de Phillips 66, una empresa diversificada de fabricación y logística de energía. Phillips 66 tiene una fuerte presencia minorista con más de 1000 estaciones con la marca JET® en Europa y una creciente red de reabastecimiento de hidrógeno en Suiza a través de su participación en la empresa conjunta Coop Mineraloel AG.

H2 Energy, con sede en Suiza, es una empresa conjunta entre la empresa de comercio de productos básicos Trafigura Pte Ltd. y H2 Energy Holding AG, un proveedor de hidrógeno líder en Europa con inversiones en la producción, distribución y utilización de hidrógeno verde. A través de sus empresas afiliadas, H2 Energy fue la primera en desarrollar y entregar camiones de celdas de combustible de hidrógeno a usuarios comerciales y crear un ecosistema de combustible de hidrógeno verde en Suiza.

“Consideramos que la tecnología de hidrógeno y celdas de combustible es un facilitador de la transición energética”, dijo Rolf Huber, fundador de H2 Energy. “Amortigua el exceso de producción de electricidad y almacena y distribuye energía que ha sido producida por energías renovables. ”

Las filiales europeas de Phillips 66 y H2 Energy aprovecharán sus capacidades para desarrollar una red minorista, uniendo el suministro de hidrógeno, la logística de repostaje y la demanda de vehículos. Las partes tienen como objetivo suministrar hidrógeno verde a la red minorista de reabastecimiento de combustible, según esté disponible. La demanda se anticipa en parte a través de la propiedad de H2 Energy en Hyundai Hydrogen Mobility, un socio minorista y de distribución en Europa para el camión eléctrico de celda de combustible de servicio pesado disponible comercialmente de Hyundai.

“En Phillips 66, creemos que ampliar el acceso al hidrógeno es fundamental para lograr un futuro con menos emisiones de carbono”, dijo Brian Mandell, vicepresidente ejecutivo de marketing y comercial de Phillips 66. “Estamos entusiasmados de unir fuerzas con H2 Energy, que ha demostrado tener éxito en el desarrollo de activos tecnológicos en toda la cadena de valor del hidrógeno. ”

La futura red de estaciones de servicio de hidrógeno de la empresa conjunta en Alemania, Austria y Dinamarca comprenderá las estaciones minoristas existentes con la marca JET®, así como nuevas ubicaciones en las principales rutas de transporte. H2 Energy será responsable de integrar la producción, el suministro y el aparato de reabastecimiento de hidrógeno a través de sus entidades afiliadas y de propiedad total. Se requerirá el apoyo del gobierno para la implementación de la red de recarga de combustible.

H2 Energy reveló recientemente actividades para construir una planta de electrólisis de 1 gigavatio en Dinamarca capaz de generar hasta 90,000 toneladas métricas al año de hidrógeno verde a partir de electricidad procedente de energía eólica marina.

Negocios Industriales

Relacionados

¿Cómo cambiarán las estaciones de servicio del futuro con la IA?

Las estaciones de servicio no serán más lo que hoy son, aunque con esta frase no queremos decir que dejarán de existir, sino que...

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...