spot_img
miércoles, junio 12, 2024
20 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasP&G lanza "Agua en Positivo" para solucionar la problemática de agua

P&G lanza «Agua en Positivo» para solucionar la problemática de agua

En su 75 aniversario en México, P&G busca soluciones innovadoras para enfrentar los retos actuales en materia de agua promoviendo el emprendimiento entre la sociedad civil. Ayudando a construir un futuro positivo para el agua, del 19 de junio y hasta el 14 de agosto, jóvenes de 18 a 30 años y organizaciones no gubernamentales con residencia en México podrán aplicar al desafío “Agua en Positivo«, una convocatoria que constará de tres fases para formar empresas sociales que implementarán al menos tres soluciones para los retos de agua a los que hoy México se enfrenta.

P&G México lanza el desafío “Agua en Positivo» junto con Fondo Unido, Young Water Solutions y MakeSense, organizaciones especialistas en el desarrollo de emprendimientos sociales y agua. “Agua en Positivo” abre un espacio de innovación y colaboración en el cual 15 equipos seleccionados participarán en un desafío virtual para desarrollar sus ideas, ser asesorados por profesionales, construir soluciones que mejoren la situación de agua en México y comiencen a consolidar sus emprendimientos sociales.

Derivado del desafío, 3 a 5 de los mejores proyectos pasarán a una segunda fase donde 2 integrantes de cada equipo ganador tendrán la increíble experiencia de viajar a Ciudad de México por tres días (con pasajes y viáticos incluido) para ser parte de un bootcamp donde personas expertas asesorarán a los emprendedores para llevar a la vida sus proyectos e impactar positivamente al medio ambiente y algunas comunidades.

En la última fase contempla el prototipado de estos emprendimientos con un financiamiento de hasta $60,000 pesos mexicanos. Además de esto, las empresas sociales serán conectadas con la comunidad de Alumni de Young Water Fellowship y tendrán acceso a talleres y conexión con más de 100 empresas sociales de 29 países apoyados previamente por Young Water Solutions.

Para nuestros 75 años en México nos pusimos la meta de encontrar un proyecto que refleje quiénes somos. Esta iniciativa impulsa los motores de cambio de P&G: la innovación y el impacto socio medioambiental. Ambos nos permiten ser la fuerza para el crecimiento y para el bien que siempre aspiramos ser. Involucrando a jóvenes y a organizaciones de la sociedad civil, reforzamos nuestro compromiso por crear un futuro positivo para el agua, para la naturaleza y para las personas”, mencionó Angie Guzmán, directora senior de Comunicaciones de P&G México.

El cuidado del agua y del medio ambiente es una responsabilidad de todas y todos como sociedad. Tenemos un papel que desempeñar en la protección y conservación de los recursos vitales. Al unirnos y trabajar en conjunto, podemos marcar la diferencia y lograr un impacto significativo en la vida de las personas. Este proyecto tiene como objetivo identificar y apoyar iniciativas innovadoras que aborden estos problemas con soluciones creativas y sostenibles para aquellas comunidades que más lo necesitan”, agregó Nancy Lara, directora de Fondo Unido United Way México.

P&G México une “Agua en Positivo” a sus ambiciones para ayudar a construir un futuro positivo para el agua que pueda sostener a las personas y a la naturaleza ahora y para las generaciones futuras.

Te puede interesar

Hacer más con menos, una apuesta desde la ingeniería hidráulica

Compromiso gubernamental con un proceso de transición energética irreversible

Negocios Industriales

Relacionados

Millfoods firma contrato con Iberdrola México para suministro eléctrico 100% renovable

Millfoods Company firma contrato con Iberdrola México para el suministro de energía eléctrica 100% renovable, destinado a alimentar su nueva planta procesadora de maíz...

AMLO insta a CFE a clarificar situación de hidroeléctricas con inversión de 20 mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ante la reducción del 42% en la generación hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunciando...

Schneider Electric inaugura su décima planta con una inversión de 29.4 mdd en NL

Schneider Electric y el estado de Nuevo León, la empresa en transformación digital para la gestión y automatización de la energía celebra su 25°...