spot_img
miércoles, abril 24, 2024
18 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasPara alcanzar los objetivos climáticos de Alemania, Wintershall Dea y VNG AG...

Para alcanzar los objetivos climáticos de Alemania, Wintershall Dea y VNG AG cooperarán para producir hidrógeno

Wintershall Dea y VNG AG cooperarán más estrechamente en el campo del hidrógeno en el futuro, y planean construir una instalación para producir hidrógeno ‘turquesa’ amigable con el clima como primer paso. Las dos empresas energéticas con sede en Alemania han firmado un acuerdo de cooperación a tal efecto.

El proceso de pirólisis térmica de metano utilizado por HiiROC, en el que ambas empresas invirtieron recientemente, se utilizará y desarrollará para una aplicación específica junto con el fabricante de la instalación. Según los planes actuales, la instalación piloto entrará en funcionamiento en 2023 y tendrá una capacidad nominal de 400 kg de hidrógeno por día (equivalente a una producción anual de energía de casi 5 GWh). Esto hará que la instalación sea la primera de su tipo en producir el llamado hidrógeno turquesa en Alemania. Las empresas ya están en conversaciones con clientes potenciales para el hidrógeno producido y sobre una posible ubicación en el este de Alemania.

En el proceso de pirólisis de metano, el gas natural se divide en hidrógeno y carbono sólido a altas temperaturas. A continuación, el hidrógeno se puede utilizar como fuente de energía descarbonizada. El carbono sólido, por otro lado, se puede utilizar como una materia prima valiosa en la industria, por ejemplo, en la construcción de carreteras o edificios.

“Para alcanzar los objetivos climáticos de Alemania y Europa para 2050, es necesario establecer rápidamente un mercado de hidrógeno que funcione. Queremos ser parte de la solución y estamos invirtiendo en proyectos enfocados en el futuro «, dice Hugo Dijkgraaf, director de tecnología de Wintershall Dea, la principal empresa independiente de gas y petróleo de Europa. Ambos socios del proyecto ven un gran potencial en la producción de hidrógeno a través del metano. pirólisis «. Esta cooperación con VNG ayudará a realizar el potencial de la tecnología y establecer un mercado de hidrógeno, porque los mercados no ocurren por sí mismos. Deben construirse y organizarse, con tecnología neutral «, dice Dijkgraaf. VNG tiene una amplia experiencia en toda la cadena de valor del gas natural y, en particular, en el acceso a los usuarios finales.

«Para hacer avanzar el hidrógeno como fuente de energía y establecerlo como parte integral de la combinación energética, se necesitan asociaciones sólidas, tanto entre empresas como entre la industria y la política. Es un gran avance para nosotros que ahora estemos trabajando más estrechamente con un actor internacional líder como Wintershall Dea «, agrega Hans-Joachim Polk, miembro de la Junta Ejecutiva de Infraestructura / Tecnología de VNG. Wintershall Dea y VNG quieren apoyar activamente la transición energética y ya han anclado los temas del hidrógeno y la descarbonización en sus estrategias corporativas a largo plazo.

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...