spot_img
sábado, abril 27, 2024
25.2 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasGrupo Luksic adquiere el primer tren de hidrógeno verde en Chile

Grupo Luksic adquiere el primer tren de hidrógeno verde en Chile


There is no ads to display, Please add some

Durante este segundo semestre del 2023, entrará en operaciones la primera locomotora a hidrógeno verde de Chile. Adquirida en China por el Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB), del grupo Luksic, será empleada para maniobras internas de los patios ferroviarios de la compañía y viajes de sus instalaciones hacia el Puerto de Antofagasta.

“FCAB está impulsando un proyecto de innovación para que sus locomotoras, que hoy funcionan con diésel, puedan operar 100% con hidrógeno verde. Si tenemos éxito, el ferrocarril reducirá fuertemente sus emisiones de gases de efecto invernadero y contribuirá a enfrentar el cambio climático”, aseguró Katharina Jenny, gerenta general de la compañía.

Asimismo, agregó que tanto con el viaje a China realizado a inicios de año como con la adquisición de la locomotora, la empresa busca aprender de esta nueva tecnología, capacitar a técnicos y profesionales de la zona y desafiar a los principales participantes de la cadena de suministro.

Así, para alcanzar sus metas de descarbonización, la empresa está realizando distintas acciones, tales como la aplicación de un estudio de factibilidad técnico-económica con el objetivo de desarrollar una solución que permita modernizar su flota, sustituyendo sus locomotoras a base de diésel por unidades de hidrógeno, además de seguir explorando las tecnologías menos contaminantes que ya están disponibles en la industria.

“Esto nos deja a FCAB como la primera empresa en Chile en implementar soluciones de transporte de carga limpias, al incorporar el uso de hidrógeno en nuestra operación”, concluyó.

Te puede interesar

Coloca Scania México 57 unidades con OXXO

Scania México entrega 7 autobuses con chasis Nuväk a Tufesa

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...