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Lanza CATL su primera generación de baterías de iones de sodio

Contemporary Amperex Technology (CATL) celebró con éxito su primer evento de lanzamiento en línea «Tech Zone» el 29 de julio. El Dr. Robin Zeng, presidente de CATL, presentó la batería de iones de sodio de primera generación de la compañía, junto con su AB solución de paquete de baterías, que puede integrar celdas de iones de sodio y celdas de iones de litio en un solo paquete, en el evento. Como otro hito de CATL en la exploración de la ciencia y la tecnología básicas, las baterías de iones de sodio proporcionarán una nueva solución para el uso de energía limpia y electrificación del transporte, promoviendo así la realización temprana del objetivo de neutralidad de carbono.

A medida que la neutralidad de carbono se ha convertido en un consenso mundial, la nueva industria energética ha entrado en una etapa de desarrollo compleja y diversificada. Los mercados cada vez más segmentados han planteado requisitos diferenciados para las baterías. Al mismo tiempo, se acelera la investigación y el desarrollo a nivel mundial de materiales básicos para baterías, lo que abre una ventana bidireccional para la industrialización de las baterías de iones de sodio.

La batería de iones de sodio tiene un principio de funcionamiento similar al de la batería de iones de litio. Los iones de sodio también se desplazan entre el cátodo y el ánodo. Sin embargo, en comparación con los iones de litio, los iones de sodio tienen un volumen mayor y mayores requisitos en cuanto a estabilidad estructural y propiedades cinéticas de los materiales. Esto se ha convertido en un cuello de botella para la industrialización de las baterías de iones de sodio.

CATL se ha dedicado a la investigación y el desarrollo de materiales para electrodos de baterías de iones de sodio durante muchos años. En términos de materiales de cátodos, CATL ha aplicado material blanco de Prusia con una capacidad específica más alta y ha rediseñado la estructura general del material reordenando los electrones, lo que resolvió el problema mundial de la capacidad rápida que se desvanece en el ciclo del material. En términos de materiales de ánodo, CATL ha desarrollado un material de carbono duro que presenta una estructura porosa única, que permite el almacenamiento abundante y el movimiento rápido de iones de sodio, y también un rendimiento de ciclo sobresaliente.

Basada en una serie de innovaciones en el sistema químico, la primera generación de baterías de iones de sodio de CATL tiene las ventajas de alta densidad de energía, capacidad de carga rápida, excelente estabilidad térmica, excelente desempeño a baja temperatura y alta eficiencia de integración, entre otras. La densidad de energía de la celda de la batería de iones de sodio de CATL puede alcanzar hasta 160 Wh / kg, y la batería puede cargarse en 15 minutos al 80% del SOC a temperatura ambiente. Además, en un entorno de baja temperatura de -20 ° C, la batería de iones de sodio tiene una tasa de retención de capacidad de más del 90%, y su eficiencia de integración del sistema puede alcanzar más del 80%. La estabilidad térmica de las baterías de iones de sodio excede los requisitos de seguridad nacionales para baterías de tracción. La primera generación de baterías de iones de sodio se puede utilizar en varios escenarios de electrificación del transporte, especialmente en regiones con temperaturas extremadamente bajas, donde sus ventajas sobresalientes se vuelven obvias. Además, se puede adaptar de forma flexible a las necesidades de aplicación de todos los escenarios en el campo del almacenamiento de energía.

CATL siempre se ha comprometido a ser una corporación de tecnología innovadora de primer nivel mundial y a brindar excelentes contribuciones a la resolución de la energía verde para la humanidad como su visión. Para lograr su visión, CATL está realizando esfuerzos incansables en tres direcciones estratégicas de desarrollo.

La primera dirección de desarrollo es reemplazar la energía fósil estacionaria con la generación de energía renovable y el almacenamiento de energía; el segundo es reemplazar la energía fósil móvil mediante el uso de baterías de vehículos eléctricos para acelerar el desarrollo de la movilidad eléctrica; el tercero es promover la innovación en la integración de aplicaciones de mercado aprovechando la electrificación más la inteligencia para acelerar el impulso hacia nuevas aplicaciones energéticas en diferentes campos.

Para apoyar el desarrollo sostenible en estas tres direcciones de desarrollo, CATL ha establecido un sistema de innovación de cuatro pilares, a saber, en el sistema químico, el sistema de estructura, el sistema de fabricación y los modelos comerciales, para construir una capacidad de transformación rápida de la investigación fundamental a la aplicación industrial, y luego a la comercialización a gran escala.

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