spot_img
martes, julio 23, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasInvierte Naturgy 28 millones de euros en la construcción de una planta...

Invierte Naturgy 28 millones de euros en la construcción de una planta fotovoltaica

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, y el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, junto con el responsable de Desarrollo de Proyectos de Naturgy, Juan Ferrero, la responsable de Construcción de Naturgy, Elisa Ferrando y la responsable de Desarrollo de Proyectos de Naturgy en Extremadura, Ana Ruiz, han puesto hoy la primera piedra de la planta fotovoltaica Las Jaras de Badajoz.

La instalación tiene una potencia de 50 MW y producirá aproximadamente 122,9 GWh/año de energía, lo que equivale al consumo eléctrico anual de más de 35.200 viviendas. Además, esta infraestructura permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional y contribuirá a reducir en cerca de 78.300 las toneladas de CO2 al año, adicionalmente a otras emisiones contaminantes.

La construcción de esta planta fotovoltaica, que tiene una inversión prevista de 28 millones de euros, permitirá la creación de más de 360 puestos de trabajo tanto directos como indirectos durante las fases de construcción, mantenimiento y operación.

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha destacado “que el despliegue fotovoltaico es un círculo virtuoso de generación de actividad, empleo y riqueza del que toda Extremadura se beneficia, por lo que no vamos a dejar pasar la inmensa oportunidad de futuro que representa una generación equilibrada de energía limpia”.

«Desde el ayuntamiento de La Albuera mostramos nuestra satisfacción por el proyecto de construcción de una planta fotovoltaica en nuestro término municipal. Ello contribuirá decididamente al desarrollo sostenible a través de energías renovables, a la creación de empleo y en definitiva a apostar por un nuevo modelo de desarrollo del medio rural.», manifestó el alcalde de La Albuera.

Por su parte el alcalde de Badajoz destacó que Badajoz sigue estando a la vanguardia en Europa en la producción de energías renovables, y que eso significa sostenibilidad, inversión y futuro. Durante su intervención, Gragera puso en valor no solo las ventajas de una “infraestructura amable con el medio ambiente”, sino también que se trata de “un proyecto que abre importantes oportunidades de generación de empleo para la ciudad de Badajoz”.

El responsable de Desarrollo de Proyectos de Naturgy indicó que “para nuestra compañía hoy es un día importante. Ponemos la primera piedra de un nuevo proyecto renovable en Extremadura que se suma a las otras instalaciones que tenemos en la Comunidad y que confirma de nuevo nuestro firme compromiso con esta región”. Ferrero insistió en que “esta planta demuestra la fuerte apuesta de la compañía por el incremento en generación renovable y por ser un agente activo de la transición energético”.

Las Jaras de Badajoz se ha diseñado teniendo en cuenta su adecuada integración ambiental y paisajística. Prueba de ello es la gran variedad de medidas ambientales preventivas y compensatorias que se llevarán a cabo, tales como la creación de zonas de reserva para la rotación de cultivo de secano; la habilitación de una charca que sirva como punto de referencia de agua para las aves en época estival; o la instalación de 10 cajas nidos en distintos puntos de la planta, entre otras acciones.

Dentro de su filosofía de potenciar el desarrollo económico y social de todas aquellas zonas en las que está presente con su actividad, Naturgy subcontratará para la construcción de esta planta a empresas de la provincia y de la región, así como a trabajadores de la zona.

Negocios Industriales

Relacionados

EXPOGAS Veracruz 2024: Un Encuentro Estratégico para el Sector Gasolinero

La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) celebró con éxito la edición de EXPOGAS Veracruz 2024, un foro técnico y de...

Gobierno reduce 66% estímulo fiscal a gasolina magna por caída del petróleo

El gobierno federal decidió recortar en un 66% el estímulo fiscal a la gasolina Magna para la semana del 20 al 26 de julio,...

Pemex inicia producción en el Pozo Puk con 1,700 barriles diarios en Tabasco

Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó la producción en el pozo exploratorio Puk, ubicado en el estado de Tabasco. Actualmente, el pozo está generando más de...