spot_img
viernes, abril 19, 2024
20.7 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasIberdrola inaugura el mayor hub de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos

Iberdrola inaugura el mayor hub de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos

Iberdrola ha inaugurado el mayor hub de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos que actualmente existe en el sur de Europa. Ubicada en un emplazamiento estratégico en la autovía A-70, en el término municipal de Elche, la instalación está compuesta por dos estaciones de carga -una en cada sentido de la autovía- y contará con una potencia nominal total de cuatro megavatios.

La infraestructura, llevada a cabo en colaboración con Porsche, suma un total de cuatro cargadores de 400 kW y otros 12 de 200 kW, con posibilidad de carga de hasta 16 vehículos de forma simultánea y con capacidad para recargar la batería de un coche eléctrico en menos de cinco minutos.  

Al acto de presentación han acudido el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España; el alcalde de Elche, Carlos González; el director general de Porsche Ibérica, Tomás Villén; y la directora global de Smart Mobility de Iberdrola, Raquel Blanco, que ha explicado el funcionamiento de la instalación y ha presentado la red de recarga eléctrica de vehículos eléctricos de Iberdrola, la más potente de España.

Para Raquel Blanco, “Iberdrola está realizando una importante inversión en este tipo de infraestructuras para dar cobertura en desplazamientos interurbanos a los usuarios de vehículos eléctricos. Se trata de instalaciones innovadoras, aptas para cualquier tipo de coche eléctrico, que permiten la carga de las baterías en tiempos muy reducidos y que, unidas a la red de puntos de recarga que la compañía tiene operativa en el resto de España, suponen una apuesta definitiva por la descarbonización de la movilidad en nuestro país”.

PLAN DE DESARROLLO DE ESTACIONES DE RECARGA ULTRARRÁPIDA

Iberdrola, líder mundial en energías renovables, se ha asociado con Porsche, líder en tecnología e innovación, para instalar un total de 35 estaciones de recarga ultrarrápida en España con los cargadores más potentes del mercado. Dentro de esta colaboración se prevé también la instalación de 15 novedosos puntos de recarga en nodos estratégicos, de más de 300 kW de potencia unitaria, asociados a sistemas de almacenamiento mediante baterías que permiten aumentar la eficiencia de las instalaciones.

Además de esta alianza, la compañía continúa con su plan de expansión en movilidad eléctrica que va a permitir instalar en los próximos años estaciones de recarga ultrarrápida en zonas estratégicas por todo el territorio nacional, así como seguir con el despliegue de instalaciones de potencias menores. Estos hubs de recarga ultrarrápida se unen a la red de infraestructura de recarga que Iberdrola despliega y que ya cuenta con más de 2.500 puntos de recarga pública en marcha a nivel nacional.

Raquel Blanco ha destacado que este tipo de infraestructuras “son pioneras en nuestro país y adelantan el futuro del vehículo eléctrico. En ellas se apuesta por la innovación y última tecnología, con cargadores de recarga ultrarrápida y altísima potencia (400 kW) que hacen posible una experiencia de recarga única por su rapidez y sencillez”.

Cabe destacar que los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable con certificado de garantía de origen (GdOs) y los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola. Se trata de la única aplicación en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...