Vattenfall y SwifterwinT seleccionaron a GE Renewable Energy para suministrar 24 unidades de turbinas eólicas terrestres Cypress para el parque eólico Windplanblauw ubicado en el centro de Holanda. El proyecto de 132 MW es el primer pedido de aerogeneradores firmado entre GE y Vattenfall. El acuerdo también incluye un contrato de servicio completo por 25 años.
Vattenfall y SwifterwinT operarán las turbinas Cypress a 5.5 MW, con un diámetro de rotor de 158 my palas proporcionadas por LM Wind Power , una empresa de energía renovable de GE. El proyecto producirá suficiente energía para suministrar electricidad al equivalente de más de 130,000 hogares por año.
SwifterwinT es una iniciativa local única que reúne a más de 170 empresarios agrícolas y residentes ubicados a orillas del lago IJsselmeer. Junto con su socio Vattenfall, la comunidad local ha invertido en el proyecto Windplanblauw . Parte de los ingresos del parque eólico se depositará en un fondo en beneficio de los habitantes de los municipios de Dronten y Lelystad.
Sandra Grauers Nillson , directora de energía eólica terrestre en Vattenfall, “Estamos entusiasmados de unir fuerzas con GE, que se destacó por su entusiasmo y flexibilidad durante todo el proceso. Esperamos trabajar juntos y hacer de este proyecto un éxito, un paso más hacia nuestro objetivo de una vida libre de fósiles en una generación «.
Gilan Sabatier , director comercial de GE de Onshore Wind International, comentó: “Estamos encantados de comenzar una colaboración con Vattenfall y SwitfertwinT en este emocionante proyecto que permitirá la transición energética en los Países Bajos, ayudando al país a alcanzar sus objetivos de energía renovable. . «
GE Renewable Energy se compromete a permitir la transición energética apoyando el trabajo de sus clientes. Como parte de esa responsabilidad, el negocio se centra en el suministro y el mantenimiento de una flota global de activos de energía renovable, ayudando a reducir el costo de la energía renovable, asegurando la resiliencia, eficiencia y confiabilidad de la red, y haciendo que la energía renovable funcione de una manera más accesible. GE Renewable Energy también apoya la transición energética siguiendo una estrategia que refleja un compromiso con el diseño circular sostenible.