spot_img
viernes, marzo 29, 2024
12 C
Mexico City
InicioAlternativasEólicaSiemens Gamesa y RWE prueban la primera pala de aerogenerador reciclable del...

Siemens Gamesa y RWE prueban la primera pala de aerogenerador reciclable del mundo

Un producto sostenible celebra su estreno en el parque eólico marino Kaskasi, en Alemania, donde Siemens Gamesa y RWE están poniendo a prueba la primera pala de turbina eólica reciclable del mundo.

Las compañías se comprometieron a instalar un número selecto de aerogeneradores con palas reciclables frente a la costa de Heligoland. Las palas de 81 metros de largo son las primeras de su tipo y permitirán el reciclaje de las piezas compuestas en nuevos productos al final de su ciclo de vida, lo que ayudará a allanar el camino hacia la reciclabilidad total de las turbinas eólicas. Para RWE, Kaskasi será fundamental para probar la primera hoja reciclable del mundo en condiciones operativas a partir de 2022.

“Nos complace que nuestro parque eólico marino Kaskasi pueda proporcionar una instalación fantástica para probar innovaciones; aquí nos estamos preparando para probar collares de acero especiales y utilizar un método de instalación mejorado para los cimientos. Este es un paso significativo en el avance de la sostenibilidad de las turbinas eólicas al siguiente nivel «, comentó Sven Utermöhlen, director ejecutivo de Wind Offshore en RWE Renewables

Muchos componentes de una turbina eólica, como los componentes de la torre y la góndola, ya tienen prácticas de reciclaje establecidas. Hasta ahora, los materiales compuestos utilizados en las palas de las turbinas eólicas han sido más difíciles de reciclar porque un sistema de resina une todos los componentes.

En su pala reciclable Siemens Gamesa está utilizando un nuevo tipo de resina, con una estructura química que permite separar eficientemente la resina de otros componentes. El proceso protege las propiedades de los materiales y, por lo tanto, permite que se reutilicen en nuevas aplicaciones de fundición, por ejemplo, en la industria automotriz o en bienes de consumo como flight cases y carcasas de pantalla plana.

El uso de palas de turbinas eólicas reciclables es solo un ejemplo de cómo RWE está liderando el desarrollo tecnológico en la industria eólica marina. En su parque eólico de 342 megavatios, Kaskasi, la empresa instalará por primera vez collares especiales alrededor de tres cimientos monopilotes. Los collares de acero están diseñados en base a una patente RWE y se instalarán al nivel del lecho marino. El espacio entre el collar y la base de monopila se rellenará con material de lechada para crear una conexión estable. RWE llevará a cabo pruebas complementarias para verificar que el collar mejora el comportamiento estructural en comparación con los monopilotes estándar.

Además, Kaskasi será el primer parque eólico marino comercial del mundo en utilizar un método de instalación mejorado para impulsar los cimientos de las turbinas eólicas en el lecho marino hasta su profundidad de penetración objetivo. En comparación con las técnicas de martilleo convencionales, el innovador método de hincado de pilotes vibratorios acelerará significativamente el proceso de instalación de los cimientos, tiene un impacto más suave en la estructura y produce mucho menos ruido y reduce los impactos en el entorno marítimo. El proyecto piloto de Kaskasi va acompañado de un proyecto de investigación integral financiado por el Ministerio Federal de Asuntos Económicos de Alemania.

El parque eólico marino Kaskasi se construirá a 35 kilómetros al norte de la isla de Heligoland. Una vez que las 38 turbinas eólicas estén en pleno funcionamiento a finales de 2022, el parque eólico marino Kaskasi suministrará electricidad ecológica al equivalente de aproximadamente 400 mil hogares.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...