RWE y Northland Power refuerzan su posición en el mercado offshore alemán. Las empresas unieron fuerzas para desarrollar conjuntamente un grupo de parques eólicos marinos de 1.3 gigavatios (GW) en el Mar del Norte alemán. Los socios han establecido una estructura de empresa conjunta a través de la cual planean desarrollar y construir tres parques eólicos, que se espera que comiencen a operar comercialmente entre 2026 y 2028. RWE Renewables tendrá el 51% y Northland Power el 49% de las acciones del nueva Joint Venture.
El nuevo clúster de energía eólica marina incluye un total de tres arrendamientos de energía eólica marina, que se encuentran al norte de la isla de Juist. Los socios ya aseguraron un sitio en alta mar (N-3.8) con una capacidad de 433 megavatios (MW) en la última subasta de energía eólica marina en Alemania. Los otros dos arrendamientos agregarán 900 MW adicionales de capacidad y se espera que se subasten en 2023. Para ambos sitios, la empresa conjunta tiene derechos de participación. Los socios esperan desbloquear sinergias durante el desarrollo, la construcción y la operación de los tres parques eólicos.
Para formar el nuevo Clúster del Mar del Norte, Northland Power se une a RWE en el desarrollo del sitio costa afuera N-3.6 (anteriormente conocido como Delta Nordsee 1 & 2), que tiene una capacidad planificada de 480 MW. Al mismo tiempo, RWE tiene una participación mayor, una participación del 51% en comparación con el 15% anterior, en el sitio N-3.8 de 433 MW (anteriormente conocido como Nordsee 2) y el arrendamiento costa afuera de 420 MW N-3.5 (anteriormente conocido como Nordsee 3). El clúster estará muy cerca del parque eólico Nordsee One de 332 MW existente en el que Northland y RWE ya son socios.
RWE es una de las empresas líderes en energía renovable y la número 2 a nivel mundial en energía eólica marina. Para 2030, como parte de su ambicioso plan de inversión y crecimiento ‘Growing Green’, RWE tiene la intención de triplicar su capacidad eólica marina global de los 2,4 GW actuales a 8 GW. Frente a la costa alemana, RWE ya opera cinco parques eólicos marinos, con un proyecto adicional, el parque eólico marino Kaskasi de 342 MW, actualmente en construcción. Además, RWE está desarrollando actualmente otro parque eólico marino (N-3.7) con una capacidad prevista de 225 MW en el Mar del Norte alemán. Este arrendamiento fue otorgado a RWE en la subasta de energía eólica marina alemana del año pasado. Northland Power es un productor de energía líder a nivel mundial dedicado a ayudar a la transición a la energía limpia. Con más de 30 años de éxito en el desarrollo, construcción y operación de proyectos de energía en una variedad de tecnologías, la compañía tiene una cartera global bien diversificada de activos de infraestructura de energía de alta calidad con más de 3 GW de capacidad operativa. Además, Northland Power tiene importantes oportunidades de desarrollo en múltiples mercados y tecnologías con 4-5 GW de proyectos de desarrollo identificados, enfocados principalmente en el desarrollo eólico marino en Europa y Asia.