Al firmar un acuerdo con Equinor y SSE Renewables para adquirir una participación del 20% del proyecto Dogger Bank C., de 1.2 GW, Eni refuerza su presencia en el mercado eólico marino del Reino Unido
Dogger Bank C., es la tercera fase del parque eólico marino más grande del mundo actualmente en construcción (3.6 GW). La producción comenzará en fases posteriores con la primera fase (DBA) a partir de 2023 y la siguiente, respectivamente, en 2024 y 2025. Una vez completado, Dogger Bank generará alrededor de 18 TWh, suficiente electricidad renovable para abastecer el 5% de la demanda total del Reino Unido, equivalente para alimentar seis millones de hogares en el Reino Unido.
Se espera el cierre financiero del financiamiento del proyecto para el sitio antes de fines de 2021. El cierre de la transacción se espera para el 1T 2022, sujeto a las condiciones de cierre habituales.
Una vez que se complete la transacción, la nueva estructura accionaria estará compuesta por SSE Renewables (40%), Equinor (40%) y Eni (20%) para las tres fases del proyecto de Dogger Bank (A, B y C). La alineación del interés participante en las tres fases facilitará la captura de sinergias materiales durante la construcción y operación.
Claudio Descalzi, Consejero Delegado de Eni, comentó: “A través de esta importante transacción seguimos acelerando nuestra estrategia de crecimiento en energías renovables, así como reforzando nuestra presencia en el mercado eólico marino del norte de Europa, uno de los mercados más prometedores y estables. en el mundo. Esta nueva capacidad mejora y amplía aún más la cartera de Eni que integra energías renovables y comercio minorista, una palanca estratégica fundamental para la descarbonización de las emisiones relacionadas con el uso de nuestros productos por parte de nuestros clientes. Es, por tanto, un nuevo paso concreto en nuestro proceso de reducción completa de las emisiones netas de procesos y productos industriales ”.
Eni decidió este año fusionar sus negocios de Renovables y Minoristas combinando una creciente cartera de proyectos renovables con una atractiva base de clientes en crecimiento.
Al ingresar al proyecto Dogger Bank C, Eni agrega 240 MW de capacidad renovable para alcanzar su objetivo de 2025 de desarrollar más de 6 GW de capacidad instalada a partir de fuentes renovables, mientras aumenta su nivel de participación y experiencia para el desarrollo futuro de más proyectos eólicos marinos.