Quiere Siemens Energy producir turbinas eólicas marinas en EE.UU.

0

El grupo de ingeniería alemán Siemens Energy está decidido a incrementar sus ventas en la principal economía del mundo, y para ello busca establecer la producción local de turbinas eólicas marinas en la costa este de los Estados Unidos, un área central para desplegar 30 gigavatios hacia el año 2030.

“Vemos grandes oportunidades para la energía eólica en tierra, pero sobre todo en el área de alta mar”, dijo a Reuters Tim Oliver Holt, quien está a cargo del negocio estadounidense de Siemens Energy, señalando también a los sistemas de transmisión como un mercado en crecimiento.

Siemens Energy obtiene alrededor de 7 mil millones de dólares en ingresos en los Estados Unidos, o alrededor de una quinta parte de su total, vendiendo turbinas de gas y viento, sistemas de transmisión y dando servicio a plantas de energía.

Cabe señalar que Siemens Energy posee el 67% de Siemens Gamesa, el mayor fabricante mundial de turbinas eólicas marinas, que hasta ahora sólo atiende a clientes terrestres en Estados Unidos a través de dos plantas de producción.