spot_img
jueves, abril 25, 2024
26.1 C
Mexico City
InicioAlternativasEólicaProporciona Wärtsilä almacenamiento inteligente de energía a parque eólico de BCS

Proporciona Wärtsilä almacenamiento inteligente de energía a parque eólico de BCS

El grupo tecnológico Wärtsilä ha sido contratado para proporcionar un sistema de almacenamiento de energía crítico para el proyecto para el parque eólico Eolica Coromuel, S. de R. L (ECO) de 50 MW en La Paz, México.

El sistema de almacenamiento de energía de Wärtsilä está diseñado para entregar una potencia de 10 MW durante la vida operativa del proyecto. Wärtsilä también ofrece un contrato de servicio a largo plazo, que incluye mantenimiento, repuestos, reparaciones, supervisión remota y garantías de rendimiento. La solución de Wärtsilä apoyará la capacidad de ECO para cumplir con los requisitos del código de red. El pedido se realizó en noviembre de 2020. Este contrato en México marca una expansión de la tecnología de almacenamiento inteligente de Wärtsilä a la región. ECO es propiedad de Eurus Energy America Corporation, con sede en San Diego, cuyo propietario mayoritario es la empresa global de energía renovable con sede en Tokio Toyota Tsusho Corporation.

ECO y el sistema de almacenamiento de energía Wärtsilä se conectarán a la red local controlada por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), el Operador Independiente del Sistema de México. El sistema puede controlar la velocidad de rampa de la instalación, con el fin de mejorar la confiabilidad de la generación, además de proporcionar control de frecuencia y capacidad.

El sistema de gestión de energía inteligente GEMS de Wärtsilä interactuará con el controlador maestro del parque eólico y recibirá instrucciones del mismo. GEMS es una plataforma que conecta los activos energéticos con los mercados energéticos de manera técnica y económicamente optimizada. La arquitectura flexible de la plataforma, que se ajusta según las condiciones del mercado, y la optimización en tiempo real, respaldan la gestión de las fluctuaciones en la producción causadas por las condiciones del viento que cambian dinámicamente.

“Este proyecto ayudará a México a cumplir sus objetivos de energía renovable, y el almacenamiento eficiente de energía es un elemento clave para su éxito. El gobierno mexicano va a tener el 30% de la energía generada por energías renovables para el 2021 y el 35% para el 2024. Por esta razón, necesitábamos un proveedor experimentado con un historial sobresaliente y Wärtsilä era, por lo tanto, la opción obvia”, dijo Nick Henriksen. Vicepresidente de Eurus Energy America.

“Permitir una transición hacia un futuro de energía 100% renovable es fundamental para la estrategia de Wärtsilä, por lo que estamos encantados de apoyar este proyecto con nuestra solución avanzada de almacenamiento de energía. Hemos demostrado nuestra capacidad para cumplir con la programación y los requisitos técnicos de ECO, que están respaldados por garantías comerciales”, comentó John Robbins, Gerente de Desarrollo Comercial de Wärtsilä Energy.

GridSolv Max de Wärtsilä es una solución de almacenamiento de energía estandarizada y rentable que aumenta significativamente la densidad de energía y la confiabilidad del sistema. Su arquitectura innovadora simplifica la instalación y la integración para cualquier tamaño o tipo de aplicación de almacenamiento de energía. Al abordar las necesidades energéticas del cliente, GridSolv Max y GEMS garantizan la protección a futuro de los activos del sistema.

Negocios Industriales

Relacionados

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...