spot_img
jueves, marzo 28, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioAlternativasEólicaPrevé Rystad Energy que inversiones en energía eólica marina superarán las de...

Prevé Rystad Energy que inversiones en energía eólica marina superarán las de oil & gas en varios mercados clave para 2030

El gasto en energía eólica marina está cerrando cada vez más la brecha en las inversiones en petróleo y gas (O&G) y se prevé que las supere en varios mercados clave para 2030, indica el análisis de Rystad Energy. Si bien el gasto de capital global de O&G aumentará nominalmente en este período de tiempo, el crecimiento anticipado de las inversiones en energía eólica marina llevará a Europa, Estados Unidos y Asia (excluida China) al punto de inflexión antes del final de la década.

Aunque se espera que el gasto global de O&G en alta mar aumente marginalmente a más de $ 140 mil millones para 2030, se prevé que el sector eólico marino de rápido crecimiento alcance un tamaño de mercado de $ 87 mil millones durante el mismo período, un aumento del 70% en comparación con el valor de mercado de 2021 de $ 50. mil millones. Además, las estimaciones muestran que menos de $ 10 mil millones separarán el gasto de capital en áreas nuevas marinas para inversiones en O&G y eólicas marinas para 2030.

Si bien el punto de cruce global está más alejado en el tiempo, se espera que los países y regiones que dan prioridad a la energía eólica marina experimenten una disminución gradual en la inversión en O&G costa afuera y el inevitable cruce. China y el Reino Unido, las dos naciones eólicas marinas más grandes por capacidad operativa, ya alcanzaron este punto de cruce en 2017 y 2020, respectivamente. La expectativa es que Europa sea la región eólica marina más grande del mundo para 2030, con 119 gigavatios (GW) de capacidad, que el punto de cruce continental llegue en 2026 y que las inversiones en energía eólica marina solo en Dinamarca superen a O&G el próximo año.

De los países y regiones analizados por Rystad Energy, se espera que el sector eólico marino de EE. UU. experimente el crecimiento más rápido en la inversión, aunque desde niveles muy bajos en 2020. Al mismo tiempo, la actividad eólica marina está aumentando en China, pero el país lo hará. ver que las inversiones disminuyen hacia 2030 a medida que las tarifas de alimentación (FiT) se eliminen gradualmente a partir de 2022 en adelante. No obstante, se espera que una importante inversión en curso haga de China el mercado eólico marino más grande del mundo, con 58 GW de capacidad instalada en 2030.

“Para seguir siendo relevantes en un mercado cambiante, las empresas de servicios offshore deberán monitorear esta tendencia de cerca mientras diseñan estrategias a largo plazo que las posicionen para una transición sin problemas a la energía eólica marina, permitiéndoles aprovechar lo que promete ser un gran crecimiento. industria ”, dijo Alexander Dobrowen Fløtre, experto en energía eólica marina y vicepresidente de Rystad Energy.

Para Europa, los niveles de inversión en energía eólica marina han sido altos durante algún tiempo, lo que la convierte en la región eólica marina más madura del mundo con 25,7 GW de capacidad operativa. Con la disminución de la inversión en O&G en alta mar y los recortes presupuestarios de gasto de capital por parte de las empresas de exploración y producción durante la pandemia, se espera que los niveles de gasto de capital de energía eólica marina y O&G casi se crucen en 2022. Sin embargo, con una ligera recuperación para O&G a medida que la economía se recupera en una pospandémica mundial, junto con una desaceleración temporal en el crecimiento de la inversión en energía eólica marina debido a la programación del proyecto, no se espera que el punto de cruce ocurra en Europa antes de 2026.

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...