spot_img
miércoles, mayo 22, 2024
30.5 C
Mexico City
InicioAlternativasEólicaInaugura Eni su segundo parque eólico en Kazajistán

Inaugura Eni su segundo parque eólico en Kazajistán


There is no ads to display, Please add some

Eni, a través de su filial local renovable Arm Wind LLP, inauguró hoy el parque eólico Badamsha 2 ubicado en la región de Aktobe, Kazajstán, con una ceremonia a la que asistieron representantes de instituciones nacionales, regionales y locales y el embajador de Italia en Kazajstán, Marco Alberti.

El parque eólico Badamsha 2 fue adjudicado a Eni tras una subasta gestionada por el Ministerio de Energía de Kazajistán y entró en operación comercial en septiembre de 2021, unos 12 meses después de comenzar la construcción. Badamsha 2 Wind Farm es el segundo proyecto eólico de Eni en la región de Aktobe, duplicando la capacidad instalada del parque eólico Badamsha 1 de 48 MW que se puso en marcha a principios de 2020 y ahora está en pleno funcionamiento.

Hasta la fecha, los aerogeneradores de Badamsha 2 son los más grandes instalados en Kazajstán, tanto en términos de tamaño (diámetro del rotor 158 metros, buje 101 metros) como de potencia (4,8 MW cada uno) y se espera que entreguen una generación de energía anual de hasta 200 GWh, lo que equivale al consumo de energía de alrededor de 37,000 hogares, y un CO general.2 ahorro de 173.000 toneladas al año. El parque eólico Badamsha 2 también ha promovido la creación de empleo a nivel local, con un pico de 300 personas trabajando en el sitio de construcción este año.

Después de una subasta separada a fines de 2019, Eni también se adjudicó un proyecto fotovoltaico de 50 MW en la región de Turkestán, que actualmente está en construcción.

Estos proyectos se alinean con el compromiso más amplio de Eni con la transición energética y la descarbonización y contribuirán al objetivo de neutralidad de carbono de Kazajstán. Arm Wind, que es propiedad total de Eni gas e luce – Plenitude (100% Eni), implementará la estrategia de Eni en el negocio de energías renovables, destinada a lograr una cartera equilibrada y diversificada de hasta más de 6 GW de capacidad renovable para 2025 y más de 15 GW para 2030.

Negocios Industriales

Relacionados

ASEA ajusta normativa de seguros para hidrocarburos

La Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) ha anunciado una serie de modificaciones en los lineamientos de seguros para el sector hidrocarburos en...

Pemex aumenta producción petroquímica a 10.5%

La producción petroquímica de Petróleos Mexicanos (Pemex) experimentó un significativo aumento del 10.5% durante el primer trimestre de 2024, alcanzando un total de 335...

Industria automotriz coloca generación de energía en debate

La industria automotriz ha puesto en relieve un nuevo tema crucial en la agenda política: la generación de energía. En vísperas de las elecciones...