spot_img
jueves, marzo 28, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioAlternativasEólicaInaugura Eni su segundo parque eólico en Kazajistán

Inaugura Eni su segundo parque eólico en Kazajistán

Eni, a través de su filial local renovable Arm Wind LLP, inauguró hoy el parque eólico Badamsha 2 ubicado en la región de Aktobe, Kazajstán, con una ceremonia a la que asistieron representantes de instituciones nacionales, regionales y locales y el embajador de Italia en Kazajstán, Marco Alberti.

El parque eólico Badamsha 2 fue adjudicado a Eni tras una subasta gestionada por el Ministerio de Energía de Kazajistán y entró en operación comercial en septiembre de 2021, unos 12 meses después de comenzar la construcción. Badamsha 2 Wind Farm es el segundo proyecto eólico de Eni en la región de Aktobe, duplicando la capacidad instalada del parque eólico Badamsha 1 de 48 MW que se puso en marcha a principios de 2020 y ahora está en pleno funcionamiento.

Hasta la fecha, los aerogeneradores de Badamsha 2 son los más grandes instalados en Kazajstán, tanto en términos de tamaño (diámetro del rotor 158 metros, buje 101 metros) como de potencia (4,8 MW cada uno) y se espera que entreguen una generación de energía anual de hasta 200 GWh, lo que equivale al consumo de energía de alrededor de 37,000 hogares, y un CO general.2 ahorro de 173.000 toneladas al año. El parque eólico Badamsha 2 también ha promovido la creación de empleo a nivel local, con un pico de 300 personas trabajando en el sitio de construcción este año.

Después de una subasta separada a fines de 2019, Eni también se adjudicó un proyecto fotovoltaico de 50 MW en la región de Turkestán, que actualmente está en construcción.

Estos proyectos se alinean con el compromiso más amplio de Eni con la transición energética y la descarbonización y contribuirán al objetivo de neutralidad de carbono de Kazajstán. Arm Wind, que es propiedad total de Eni gas e luce – Plenitude (100% Eni), implementará la estrategia de Eni en el negocio de energías renovables, destinada a lograr una cartera equilibrada y diversificada de hasta más de 6 GW de capacidad renovable para 2025 y más de 15 GW para 2030.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...