GE Renewable Energy concretó con los gobiernos de Canadá y Québec un acuerdo para expandir su instalación de palas de turbinas eólicas en Gaspé. En un evento al que asistió el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el ministro de Energía y Recursos Naturales de Quebec, Jonatan Julien, las partes anunciaron que las inversiones permitirán para satisfacer la creciente demanda de energía renovable en América del Norte.
La expansión dará como resultado la creación de 200 puestos de trabajo calificados, lo que proporcionará una clara evidencia de cómo el apoyo a las energías renovables puede generar crecimiento económico a largo plazo.
La planta, que inició operaciones en 2005 y fue ampliada anteriormente en 2017, ha fabricado más de 10,000 palas, equivalentes a aproximadamente 6,000 MW.
“GE cree que el cambio climático es una prioridad mundial urgente. Nos complace trabajar con socios comprometidos, como Canadá, para proporcionar la miríada de soluciones tecnológicas que serán necesarias para que el mundo cumpla con sus compromisos netos cero. La expansión de la planta se alinea perfectamente con la política y las ambiciones económicas del gobierno de Canadá y Québec y nos complace asociarnos con ellos en una iniciativa que subraya la capacidad de trabajar juntos para abordar la urgente crisis mundial del cambio climático” dijo Heather Chalmers, presidenta y directora ejecutiva de GE Canadá.
La Asociación Canadiense de Energía Renovable informó que Canadá tiene más de 13,500 MW de capacidad eólica instalada, suficiente para abastecer a aproximadamente tres millones de hogares.