GE Renewable Energy y Fina Enerji construirán parques eólicos en Turquía

0

GE Renewable Energy fue seleccionada por Fina Enerji para suministrar 52 turbinas eólicas terrestres de 3 MW de plataforma para cuatro parques eólicos en Turquía: Baglama, Tayakadin, Yalova y Pazarkoy.

Con una capacidad total de 193 MW, los parques eólicos producirán suficiente energía limpia como para alimentar 195 mil hogares equivalentes, ahorrarán aproximadamente 650 mil toneladas de CO2 y respaldarán el objetivo de energía renovable de la nación europea.

GE ya tiene una base instalada de 1.2 GW de energía eólica en Turquía y ha construido 500 turbinas eólicas en el país, incluidos los 350 MW de proyectos de energía eólica en tierra que Fina Enerji y GE Renewable Energy han construido juntos.

Murat Özyeğin, presidente de la Junta del Grupo Fiba, propietario de Fina Enerji, dijo: “Estamos entusiasmados con nuestros nuevos proyectos de parques eólicos que aumentarán nuestra capacidad instalada de 350 MW a 543 MW. El Proyecto Baglama será la inversión en parques eólicos más oriental de Turquía y estamos especialmente orgullosos de contribuir al desarrollo económico en esta región. Nos complace mantener nuestra asociación con GE y contribuir a los objetivos de energía renovable de nuestro país”.

Por su parte, Manar Al-Moneef, presidente y CEO, Onshore Wind, Medio Oriente, África del Norte y Turquía, dijo que GE ha sido uno de los primeros inversores en Turquía y continúa comprometido a crear empleos y contribuir al desarrollo de alta tecnología en la energía industria.

“Estamos encantados de volver a asociarnos con Fina Enerji Holding y trabajar en estos emocionantes proyectos con las turbinas de alta tecnología de 3 MW de GE, muy adecuadas para la velocidad del viento y el paisaje de Turquía”, afirmó.

Con un contrato de servicio por 10 años, GE Renewable Energy producirá las palas de la turbina eólica en el sitio de Bergama de LM Wind Power, Izmir, Turquía, donde GE tiene más de 550 empleados. Las torres también se producirán en el país.