spot_img
miércoles, abril 24, 2024
18 C
Mexico City
InicioAlternativasEólicaFirman Engie y BASF PPA de 25 años para energía renovable en...

Firman Engie y BASF PPA de 25 años para energía renovable en Europa

ENGIE y BASF han firmado un Acuerdo de Compra de Energía (PPA) de 25 años para energías renovables en Europa. Según el PPA, efectivo a partir del 1 de enero de 2022, ENGIE proporcionará a BASF hasta 20.7 teravatios hora de electricidad renovable en total durante la vigencia del acuerdo.

Múltiples sitios europeos de BASF se abastecerán de la cartera de proyectos renovables de ENGIE en Europa. Inicialmente, la electricidad procederá de parques eólicos terrestres ubicados en diversos emplazamientos de todo el territorio español en los que ENGIE actúa como inversor de capital o gestor energético. En el curso posterior, ENGIE tendrá la opción de entregar energía de los activos españoles existentes o de futuros parques eólicos terrestres y marinos.

“BASF y ENGIE han estado trabajando juntos durante muchos años. Con este acuerdo damos un paso importante en nuestro camino hacia la producción de sustancias químicas climáticamente neutras. Una palanca importante es reemplazar la electricidad de origen fósil por electricidad renovable. Este contrato a largo plazo con un actor clave en el mercado energético europeo asegura volúmenes sustanciales de electricidad de fuentes renovables para BASF. Al mismo tiempo, convierte a BASF en un habilitador de energía verde que desencadena proyectos adicionales de energía renovable en Europa ”, dijo el Dr. Martin Brudermüller, presidente de la Junta de Directores Ejecutivos de BASF SE.

Catherine MacGregor, CEO de ENGIE, dijo: “Gracias a nuestra amplia, diversa y creciente cartera de producción de energía renovable, ENGIE puede proporcionar energía y electricidad sin carbono a sus clientes, incluidas empresas multinacionales líderes como BASF. Demuestra nuestra capacidad para acompañarlos en su propio camino hacia la neutralidad de carbono, un logro del que estamos muy orgullosos. Este contrato ofrecerá un valor económico y medioambiental estable a largo plazo para ambos socios «.

Este acuerdo está totalmente alineado con la estrategia a largo plazo de ENGIE para desarrollar energías renovables y los objetivos de protección climática de BASF. BASF tiene como objetivo reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 25% para el año 2030 en comparación con 2018 y lograr emisiones netas cero para 2050.

A partir de 2030, BASF quiere implementar tecnologías de bajas emisiones, como métodos libres de CO 2 para la producción de hidrógeno y craqueadores de vapor calentados eléctricamente, que aumentarán significativamente la demanda de energía renovable de BASF.

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...