spot_img
martes, junio 18, 2024
15 C
Mexico City
InicioAlternativasEólicaEnergía eólica marina de EE.UU. crece rápidamente, pero no alcanzará los 30GW...

Energía eólica marina de EE.UU. crece rápidamente, pero no alcanzará los 30GW anunciados por Biden para 2030, dice IHS Markit

La evolución del mercado eólico marino de Estados Unidos (EE.UU.) está impulsada por un aumento en los compromisos políticos a nivel estatal, las ventas de arrendamientos federales, los acuerdos de compra y las actividades de la cadena de suministro. Pero los cuellos de botella en el mercado y una falta crucial de infraestructura significan que el objetivo optimista de energía eólica marina del presidente estadounidense Joe Biden de 30GW para 2030, señala un nuevo informe del servicio de Tecnología de Energía Limpia en IHS Markit, líder mundial en análisis de información y soluciones críticas.

IHS Markit espera que la capacidad instalada de energía eólica marina de EE. UU. Alcance los 21 GW para 2030, frente a los 42 MW actuales, como resultado de una inversión de más de 100 mil millones de dólares en la industria en los próximos nueve años. Esto representaría un crecimiento impresionante en la participación de EE. UU. En la capacidad eólica marina total instalada a nivel mundial, de cerca del 0% a alrededor del 9% en 2030.

Los complejos y prolongados procesos de obtención de permisos combinados con la falta de instalaciones de fabricación, embarcaciones de servicio e instalación especializadas con bandera estadounidense, puertos dedicados y una infraestructura de transmisión de energía deficiente continúan siendo los principales cuellos de botella que obstaculizan el crecimiento más rápido de la capacidad eólica marina de EE. UU. El impacto de la pandemia Covid-19 ha sido un impedimento adicional con procesos administrativos retrasados.

También se esperan retrasos para los proyectos pioneros de energía eólica marina de EE.UU. debido a la extensa investigación de la Oficina de Administración de Energía Oceánica (BOEM) del país norteamericano sobre las implicaciones de la construcción del proyecto. Sin embargo, a medida que la industria madura, el proceso de obtención de permisos puede mejorar.  

Los costos de la energía eólica marina siguen siendo altos en comparación con otros recursos de generación sin carbono. Los costos actuales no subsidiados para proyectos eólicos marinos flotantes y fijos en el fondo se estiman en 125 dólares por MWh y 225 dólares por MWh, respectivamente, muy por encima de los precios de electricidad al por mayor y los costos tanto para la energía eólica terrestre como para la solar fotovoltaica. Si bien se espera que los costos disminuyan drásticamente en las próximas décadas y se espera que la brecha de costos entre el fondo fijo y el flotante se reduzca, la energía eólica marina seguirá siendo un recurso relativamente costoso.

El objetivo 2030 de la Administración Biden tiene como objetivo promover significativamente el desarrollo de la flota eólica marina nacional, impulsando inversiones de capital y brindando oportunidades de empleo. El plan busca acelerar los permisos de proyectos, incluidas las revisiones ambientales, y proporcionar 3 mil millones de dólares en financiamiento público para proyectos eólicos marinos a través del Departamento de Energía.

Negocios Industriales

Relacionados

Shell firma acuerdo para adquirir Pavilion Energy

Shell Eastern Trading Pte. Ltd., una subsidiaria de Shell plc, alcanzó un acuerdo con Carne Investments Pte. Ltd., una subsidiaria indirecta de propiedad total...

Electromovilidad, un panorama real en México

La electromovilidad en México ha ganado impulso en la última década, y actualmente se fortalece con la creación de EMA Electro Movilidad Asociación México...

Sonora promueve plan de energías sostenibles en EU

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, se reunió en el Consulado General de México en Phoenix con más de 30 líderes empresariales y...