spot_img
jueves, abril 18, 2024
25.4 C
Mexico City
InicioAlternativasEólicaConcreta Equinor financiamiento para el parque eólico marino más grande del mundo

Concreta Equinor financiamiento para el parque eólico marino más grande del mundo

Los propietarios de los parques eólicos de Dogger Bank, Equinor y SSE, anunciaron el cierre financiero de las dos primeras fases del proyecto, lo que representa en conjunto el mayor financiamiento de proyectos eólicos marinos hasta la fecha a nivel mundial.

“Alcanzar el cierre financiero en las dos primeras fases de Dogger Bank es un hito importante, que demuestra nuestro compromiso con el crecimiento rentable dentro de la energía eólica marina. El gran interés de los prestamistas respalda el atractivo de los activos eólicos marinos del Reino Unido y la confianza en SSE y Equinor.

“Como el futuro operador del parque eólico, estamos orgullosos de dar este gran paso adelante en la entrega de lo que será la columna vertebral de un centro eólico en crecimiento en el Mar del Norte”, dijo Pål Eitrheim, vicepresidente ejecutivo de New Energy Solutions de Equinor.

El total de líneas de crédito senior en las dos fases es de 4,800 millones de libras esterlinas, más líneas auxiliares de alrededor de 0,700 millones de libras esterlinas. El proyecto Dogger Bank A y B está siendo financiado con un apalancamiento de 65% a 70% para los activos de generación. El engranaje en las instalaciones de transmisión se establece en el 90% de los ingresos de venta de OFTO proyectados.

Con el gran interés de los prestamistas, Dogger Bank A y B pudieron asegurar condiciones competitivas a pesar de las circunstancias económicas sin precedentes que surgieron de la pandemia mundial de coronavirus.

El último grupo de prestamistas, que comprende 29 bancos y tres agencias de crédito a la exportación, incluye prestamistas experimentados en el sector junto con prestamistas de relación tanto de SSE como de Equinor. El nivel de interés alcanzado refleja la calidad del proyecto y permite obtener una gran rentabilidad sobre el capital de los accionistas.

“Equinor está comprometida con ser una empresa líder en la transición energética y ayudar al gobierno del Reino Unido a cumplir su plan de 10 puntos para un futuro industrial verde. A través de la magnitud del proyecto hemos entregado precios de contrato récord bajos para el mercado del Reino Unido y, como operador del parque eólico, continuaremos entregando valor al Reino Unido durante los próximos años. Dogger Bank generará electricidad renovable para los hogares británicos, al tiempo que creará puestos de trabajo y atraerá inversiones significativas al Reino Unido”, dijo Eitrheim.

El proyecto se está construyendo en tres fases de 1.2 GW, y las dos primeras se construyen al mismo tiempo para aprovechar las sinergias resultantes de su proximidad geográfica y el uso de tecnología y contratistas comunes. Como tal, las dos fases se están financiando simultáneamente con todos los prestamistas que participan en cada fase en proporciones iguales.

Dogger Bank A y B requerirán cada uno un gasto de capital total de alrededor de GBP 3 mil millones, incluido el gasto de capital para la estación de transmisión costa afuera (OFTO). La tercera fase, Dogger Bank C, se está desarrollando en una escala de tiempo diferente y el cierre financiero seguirá en una etapa posterior.

SSE Renewables lidera la construcción del proyecto de 3.6 GW y Equinor liderará las operaciones del parque eólico.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...