spot_img
martes, abril 23, 2024
24.1 C
Mexico City
InicioAlternativasEólicaAmplían Amazon y Ørsted acuerdos de suministro de energía verde

Amplían Amazon y Ørsted acuerdos de suministro de energía verde

Amazon y Ørsted firmaron dos nuevos Acuerdos Corporativos de Compra de Energía (CPPA) por un total de 116 MW de capacidad en energía eólica terrestre y marina.

Específicamente, Amazon, empresa multinacional de tecnología, comercio electrónico, computación en la nube y transmisión digital, adquirirá la producción de 100 MW del parque eólico marino Borkum Riffgrund 3 de Ørsted, de 900 MW, en Alemania. Este CPPA se suma al de 250 MW firmado en diciembre de 2020, lo que significa que Amazon obtendrá un total de 350 MW de Borkum Riffgrund 3, una vez que el parque eólico marino entre en operación comercial, previsto para 2025. Asimismo, Ørsted también acordó que Amazon adquirirá la producción del parque eólico terrestre Ballykeel de 16 MW en Irlanda del Norte.

Amazon se ha fijado el ambicioso objetivo de alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2040, por lo que los dos CPPA con Ørsted contribuirán a este objetivo y al compromiso de satisfacer completamente su demanda de energía con energías renovables, al tiempo que ayudará a Ørsted a estabilizar los ingresos de Borkum Riffgrund. 3 y Ballykeel, contribuyendo a la realización de ambos proyectos.

 “Estamos muy contentos de asociarnos una vez más con Amazon para asegurar energía renovable adicional para la transformación verde. Las CPPA en Borkum Riffgrund 3 y Ballykeel muestran una vez más la posición de Ørsted como una de las principales empresas de energía verde que puede ayudar a las grandes corporaciones a cumplir sus ambiciones climáticas en todas las geografías y tecnologías”, dijo Rasmus Errboe, Jefe de la Región de Europa Continental en Ørsted.

Por su parte, Ralf Kleber, Country Manager de Amazon en Alemania, comentó: “Estamos avanzando rápidamente en nuestro camino hacia operaciones de energía con energía 100% renovable para 2025, cinco años antes de nuestro objetivo original. Los nuevos acuerdos con Ørsted son un paso importante en este viaje”.

Con este último acuerdo con Amazon, Ørsted ha firmado en los últimos dos años CPPA de energía eólica marina para una capacidad acumulada de 1764 MW en su cartera global, lo que convierte a Ørsted en el líder mundial en CPPA de energía eólica marina. Dentro de su negocio en tierra, Ørsted ha firmado CPPA por una capacidad total de 1350 MW desde mayo de 2020.

En todas las tecnologías, Ørsted y Amazon han firmado tres CPPA. Además de la CPPA actualizada en Borkum Riffgrund 3 y la CPPA en Ballykeel, Amazon también está aprovechando la capacidad total del parque eólico en tierra Amazon Texas de 253 MW en el condado de Scurry, Texas.

Negocios Industriales

Relacionados

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...

Sheinbaum propone plan para Pemex y energías renovables

Claudia Sheinbaum, ha planteado un ambicioso plan para abordar la situación financiera de Pemex, la petrolera estatal mexicana, mientras impulsa la transición hacia las...