spot_img
viernes, abril 19, 2024
18 C
Mexico City
InicioAlternativasEólicaAcciona inicia operaciones de su segundo parque eólico en Texas

Acciona inicia operaciones de su segundo parque eólico en Texas

Acciona puso en marcha el parque eólico Palmas Altas, el segundo en su tipo que instala en Texas , Estados Unidos, en el que ha invertido alrededor de 200 millones de dólares

Situado en el condado de Cameron, el parque, de 144,9 MW de potencia, está conformado con 46 aerogeneradores de tecnología Nordex, los cuales producirán unos 524 gigavatios/hora (GWh) de energía limpia al año, equivalente al consumo de 43 mil hogares estadounidenses y evitará la emisión a la atmósfera de 503 mil toneladas de CO2 en centrales de carbón, lo que significa retirar de la circulación unos cien mil automóviles.

En la fase de mayor actividad constructiva, aproximadamente 170 personas trabajaron en Palmas Altas y 10 más lo harán cuando el parque esté plenamente operativo.

Los aerogeneradores instalados en el parque eólico son del modelo AW125/3150 de Nordex, de 125 metros de diámetro de rotor, montados sobre torre de acero de 87,5 metros de altura de buje. La energía producida en el parque va a ser comercializada en el mercado mayorista ERCOT-South de Texas.

Actualmente, ACCIONA dispone en Estados Unidos y Canadá de 1.047 MW eólicos de potencia conjunta. En EE.UU. la implantación de 866 MW- se distribuye en seis estados – Oklahoma (329 MW), Texas (328 MW), las Dakotas (190 MW), Illinois (101 MW) y Iowa (6 MW); mientra que en Nevada, la compañía cuenta con una planta termosolar (64 MW).

Asimismo, recientemente Acciona adquirió a la compañía estadounidense Tenaska, una cartera de proyectos fotovoltaicos en el país, distribuidos en siete estados, que suman 3.000 MW nominales e incluyen 1.000 MW de almacenamiento en baterías.

Con lo anterior, Acciona prevé poner en servicio ocho proyectos de esa cartera antes de que finalice 2023, añadiendo a la capacidad renovable que tenga en ese momento unos 1.500 MWp fotovoltaicos (alrededor de 1.200 MW nominales).

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...