La firma mexicana Energía Real anunció su entrada al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), bajo el esquema de Suministrador de Servicios Calificados. Con este avance, la compañía podrá cubrir el 100 por ciento de las necesidades energéticas de los sectores industrial y comercial, y complementar la generación distribuida con una oferta más económica para su consumo.
Santiago Villagómez, fundador y director general de Energía Real, celebró el ingreso de la empresa al MEM, pues esto se traduce en un portafolio de productos completo que permite a la compañía ser un proveedor integral de energía.
“Desde hace un tiempo imaginamos clientes con generación solar en sitio en modalidad distribuida o de abasto aislado, sistemas de almacenamiento y respaldo, medición inteligente conectada a software, consumo de energía del MEM y iRECs del portafolio de Energía Real. Esto es ahora una realidad”, expresó.
Gracias a este esquema, los grandes consumidores de electricidad podrán elegir un suministrador del sector privado para cubrir la totalidad de sus necesidades, tener acceso a electricidad limpia a una tarifa por kWh más atractiva que la del mercado tradicional, y con esto lograr ahorros significativos y sus metas de descarbonización (ESG).
Asimismo, y como parte de su entrada al MEM, Energía Real resaltó que cuenta con un socio estratégico de generación de energía renovable que forma parte de las inversiones de Riverstone Holdings en México, lo que posicionará al negocio de suministro como un jugador importante, además que será congruente con la estrategia de compañía para impulsar el camino a la descarbonización.
Te podría interesar
CFE invierte mil 300 mdd en plantas de ciclo combinado en Mexicali
Sempra Infraestructura anuncia inversión por 550 mdd en parque eólico en Baja California