Energía Real, firma de compraventa, generación, operación y almacenamiento de energía limpia, obtuvo un financiamiento por 250 millones de pesos de la institución de banca múltiple Sabadell, destinado a apalancar su portafolio operativo actual, diversificar fuentes de fondeo y apuntalar la solidez de sus modelos de negocios, al tiempo que impulsa la descarbonización de empresas a lo largo del país.
Este primer paso de colaboración entre Sabadell y Energía Real, respecto a la que no fueron revelados mayores detalles, forma parte de un plan estratégico de financiamiento de activos de hasta mil 500 millones de pesos a ejecutarse durante el próximo año. Pablo Linares, director financiero de Energía Real, mencionó al respecto:
“El financiamiento de activos otorgado confirma que vamos por el buen camino, validando buenas prácticas y requerimientos exigidos por la banca institucional; ampliará nuestra presencia en el país, impulsará descarbonización del sector comercial, industrial e inmobiliario”.
La empresa, fundada en 2016 y que se ha posicionado como referente en la generación distribuida, cuenta actualmente con un portafolio de 80 MW de energía solar vendidos, de los que 20 MW están en construcción y los 60 MW restantes en estado operativo. El objetivo para cierre de este año, de acuerdo con Linares, es alcanzar los 100 MW firmados.
“Este financiamiento prueba el compromiso de Sabadell con el sector de energía en el país y su enfoque para apoyar empresas innovadoras que agregan valor a la evolución del mercado energético”, agregó Gustavo Martínez Baca, director ejecutivo de Banca Corporativa en Sabadell.
Te puede interesar
Heineken y Engie inauguran la mayor planta termosolar industrial de Europa