EDP Renováveis (EDPR), uno de los mayores productores de energía eólica a nivel mundial, firmó un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) para la venta de la energía que generará un parque eólico de 100 MW. El contrato está expresado en dólares estadounidenses y tiene una vigencia mínima de 15 años.
Con este acuerdo, EDPR contrata más del 50 por ciento de los cerca de 7.0 GW del objetivo de incorporación de capacidad global para el periodo 2019-2022. El parque eólico, que podría iniciar sus operaciones en 2021, se localiza en una región de México con importantes recursos eólicos y cuenta con un factor de carga previsto superior al 40%.
Este anuncio se enmarca en el compromiso de EDPR por el mercado mexicano, donde la compañía ya tiene instalados 200 MW, así como en su plan de desarrollo en el resto de los países de América Latina.
Actualmente, la empresa tiene presencia en Brasil, con 467MW instalados, además de distintos proyectos en desarrollo, y Colombia, donde está desarrollando dos parques que tendrán una capacidad de 492 MW cuando estén operativos en 2022.
El éxito de EDPR a la hora de garantizar nuevos acuerdos de compraventa de electricidad refuerza el reducido perfil de riesgo de la compañía y su estrategia de crecimiento, basada en el desarrollo de proyectos competitivos e innovadores con visibilidad a largo plazo.