Crea Gobierno Federal una nueva empresa: Fonatur Solar, administrará plantas de energía renovable que darán suministro al Tren Maya

0

Para la administración de granjas de energía solar que darán suministro al Tren Maya, el gobierno federal anunció la creación de Fonatur Solar.

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, reveló que a finales del presente año se planean construir e instalar al menos cuatro plantas solares, que estarán localizadas en Los Cabos, Tulum, Cancún y Cozumel; para el próximo año se preve la instalación de otras tres en Campeche, Calakmul y Quintana Roo.

De acuerdo con información revelada por Milenio, Fonatur planea instalar 12 plantas solares en el país que serán administradas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Ya creamos una empresa que se llama Fonatur Solar, que va a estar asociada a este esquema de aprovechamiento”, dijo Rogelio Jiménez Pons, quien aseguró que las utilidades de Fonatur Solar estarán destinadas a apoyar a las comunidades locales de la región del Tren Maya y a incentivar el cuidado del medio ambiente.